Icono del sitio NotiActual.com

Planes de racionamiento eléctrico lejos de colaborar con el mejor funcionamiento del sistema

  electricity28dabril Desde mediados del mes de enero se empezó un plan de mantenimiento del Plan Nacional de Racionamiento eléctrico; sin embargo, las fallas en el sistema eléctrico nacional continúan cada vez más fuertes.

El programa de racionamientos estuvo dirigido a disminuir la demanda de consumo eléctrico para aliviar el tráfico de energía desde la fuente hidroeléctrica en el Bajo Caroní hasta los lugares de consumo, pasando por las redes de distribución.

Sin embargo, el nivel de la cota de la represa del Guri, ha disminuido significativamente por diferentes razones. En primer lugar la frecuencia de las lluvias que ha disminuido en los últimos días, aunado con las fallas que se han producido tanto en el occidente como en el oriente del país que aumentan las exigencias de la central hidroeléctrica.

La planta central está actualmente turbinado el doble del agua que entra y adicionalmente la planta Josefa Joaquina Sánchez (Tacoa) lleva cinco días sin generar 379 megavatios (MW). Según reseña el diario El Universal.

Con respecto a esto, Eduardo Páez, presidente encargado de la comisión de energía de Fedecámaras, indicó que “estas interrupciones que se están registrando en el país son consecuencia del «aumento de la demanda en los meses de abril y mayo debido a las altas temperaturas y a la ausencia de nueva generación eléctrica; por tanto, se producen problemas de saturación en los sistemas de distribución y transmisión».

Por otra parte según un informe de El Centro Nacional de Gestión, advierte que Cadafe Occidente viola diariamente los límites de transmisión.

Varios sectores del territorio nacional se han visto afectados por las fallas eléctricas. En mayor grado la región andina experimentó un corte eléctrico de más de 3 días. Los estados Anzoátegui, Zulia y Miranda también han tenido restricciones recientemente.

En el estado Mérida, los municipios Tovar, Zea y Bailadores, se vieron incluso afectados económicamente por las fallas. El motivo de la falta de luz fue atribuida a un transformador que los técnicos de Corpoelec sustituyeron y luego se restableció en servicio eléctrico.

En Anzoátegui no hubo luz en la zona céntrica de El Chaparro por el cambio de cortacorrientes y en la zona metropolitana de Puerto La Cruz por la rotura de una línea de alta tensión. Además unos ocho circuitos no contaron con el servicio de manera temporal por un plan de mantenimiento que adelanta Corpoelec.

mr / Reporte360

Planes de racionamiento eléctrico lejos de colaborar con el mejor funcionamiento del sistema was last modified: abril 28th, 2010 by
Salir de la versión móvil