COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Planta matriz de cerveza Polar se paraliza esta semana


Los inventarios previstos para mediados de mes bajan. Jonny Magdaleno, secretario de Sindicato de Metalgráfica de Polar, adelantó a La Verdad que para dos o tres días hay cerveza en la planta de San Joaquín. En los tanques de la principal industria matriz se almacenan los pocos litros. Está próximo a llegar un cargamento de cebada proveniente de Francia. El arribo de la embarcación se espera a mediados de agosto.

Los sindicatos están alertas. Y es que mientras llega el barco pasarán días sin actividad. Los trabajadores perderán beneficios por producción al estar las plantas sin materia prima para producir cerveza y malta. Magdaleno lamentó que el viernes se paralizó la fábrica de envases y sigue la cervecera ubicada en Carabobo. “Hay reservas para tres días”.

Por unos días se interrumpió el procesamiento de chapas y latas de la metalgráfica. De Colombia llegó una importación de láminas de acero para continuar elaborando. Lo que alcanzará para cubrir la demanda de 70 a 80 días tras el arribo de materia prima de Europa.

En la planta Los Cortijos se cerraron los puertos. Los trabajadores no pudieron laborar hoy. Frank Quijada, del sindicato cervecero, refrescos y vinícolas, rechazó la paralización por ser “un cierre arbitrario. Le cortaron el acceso a los trabajadores alegando que no hay materia prima”. Aseguró que en los tanques “tienen productos”.

Alarma

La Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza indicó la semana pasada que con la paralización de la Cervecería Polar se afectará 25 por ciento de la producción nacional. La falta de materia prima amenaza con agudizar la escasez del producto.

Daniela Escobar, ingeniera de Polar, dijo a AP que el personal está “preocupado” por la suspensión de operaciones en Los Cortijos, el destino de los trabajadores “depende en totalidad del Ejecutivo, de cuando decidan hacer la aprobación de las divisas para los próximos cargamentos”.

En Caracas se reúnen hoy los representantes sindicales. Jonny Magdaleno informó que revisarán la situación de las plantas y las condiciones en las que están los trabajadores de la cervecera ante el cierre y pérdida de beneficios por la caída de producción.



En :Economía,Última Hora

Temas relacionados:


Anmarie Camacho tomó las redes sociales de Polar Pilsen

Los nuevos precios de la Cerveza Polar te harán olvidar la bebida!

Hoy salen a la calle las primeras cajas de Polar

Se desploma el despacho de cerveza a los depósitos

Cierre de plantas de Polar afectará 25% la producción de cerveza