Platini es reelegido presidente de la Uefa


10   Michel Platini fue reelegido el martes presidente de la Uefa sin oposición en presencia de Joseph Blatter y Mohamed bin Hammam, quienes pretenden aprovechar la popularidad del ex jugador francés en la disputa de ambos por la presidencia de la Fifa.

Después de que el congreso de la Uefa le concediera un segundo periodo de cuatro años al frente del organismo rector del fútbol europeo, Platini fue ovacionado durante un minuto por los presentes que se pusieron de pie.

«Creí que yo era lo suficientemente joven como para no sentir emociones, pero es imposible», dijo Platini con la voz entrecortada.

«La diferencia esta vez es que yo tenía el presentimiento de que ganaría», afirmó el francés, quien impidió en 2007 la reelección en el cargo al sueco Lennart Johansson.

El presidente de la Fifa, Blatter, y su contrincante Bin Hammam fueron testigos de la victoria de Platini, quien logró su segundo periodo al frente de la Uefa por mandato de las 53 naciones europeas que integran el organismo.

Bin Hammam dijo esta semana que está dispuesto concertar un acuerdo con Platini para sacar a Blatter de la Fifa. El suizo, quien es presidente del organismo desde 1998, afirmó el martes que si es reelegido en junio, su próximo periodo será el último en el cargo.

Los logros de Platini en su primer periodo incluyen la apertura de las máximas competencias de la Uefa -la Eurocopa y de la Liga de Campeones de Europa- a equipos de menor perfil.

La Eurocopa de 2016, que se concedió en 2010 a Francia, será la primera en la que participen 24 selecciones en lugar de 16.

Platini también reestructuró las rondas clasificatorias de la Liga de Campeones para garantizar que un número mayor de equipos de países pequeños puedan alcanzar la etapa de grupos, la cual es más rentable.

«Espero que yo les haya mostrado mi capacidad para asumir estas responsabilidades», dijo Platini en un discurso previo ante los delegados.

«Todo este tiempo he mantenido el buen nombre de la Uefa en su lugar, cerca de mi corazón», apuntó.

Platini también ha impulsado reglas para el «juego limpio financiero» a fin de imponer restricciones a los equipos en la compra y sueldos de los jugadores.

Dijo que constituye «trampa» que un equipo gaste más allá de sus medios para alcanzar el triunfo debido a que a aquéllos que lo hacen a menudo ponen en peligro su propia existencia.

«Este proyecto nos daría capacidad para impedir la ruina de algunos de nuestros equipos más galardonados debido a la administración peligrosa de unos cuantos irresponsables», dijo a los delegados.

Platini, ex capitán de la selección francesa de fútbol, perfiló sus cartas de acción en los próximos años hasta el 2015, fecha para la cual es previsible que sea un candidato fuerte para la presidencia de la Fifa.

Platini se comprometió con adoptar medidas para erradicar el «flagelo» de la violencia en los estadios y el arreglo de resultados de partidos debido a la intromisión de las redes de apostadores.



Categoria(s) del contenido: Futbol


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Aleksander Ceferin, elegido nuevo presidente de la UEFA


Diego Armando Maradona pidió este jueves perdón al presidente de la UEFA, Michel Platini


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.