Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Una Poderosa tormenta magnética con vientos solares de 700km/s está azotando la Tierra


Una Poderosa tormenta magnética con vientos solares de 700km/s está azotando la Tierra.

Este jueves, la Tierra está bajo influencia de una tormenta magnética de nivel 3 (sobre 5) debido a la entrada del planeta en un flujo de viento solar rápido, afirman los investigadores del Instituto Físico Lébedev de la Academia de Ciencias de Rusia, según TASS. Los científicos basan su aseveración en los datos obtenidos por el satélite ACE (Advanced Composition Explorer).

[the_ad id=»217728″]

La Tierra entró en una corriente de viento solar rápido a las 6 de la mañana (UTC) de este miércoles, cuando la velocidad del viento solar aumentó de 300-350 kilómetros por segundo a 500 kilómetros por segundo. Horas después, en la noche de ayer, la velocidad del viento llegó a situarse a un máximo de 650-700 kilómetros por segundo, casi el doble de la media. Actualmente la velocidad se mantiene en este nivel.

El contacto con la corriente perturbó el campo magnético del planeta. Según los científicos, en estos momentos la Tierra está experimentando el mayor impacto. Los académicos pronostican que nuestro planeta estará bajo el intenso bombardeo de la corriente un día más y que su campo magnético se calmará el viernes.

Las tormentas magnéticas pueden tener efectos físicos en los humanos, que bajo su influjo pueden experimentar dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, agotamiento, o ansiedad.




En: Última Hora


La Amazonía perdió 74,6 millones de hectáreas de cobertura vegetal en 36 años

NotiActual.com recibe reconocimiento por ayudar al medio ambiente plantando arboles para los Koalas!

Cómo calcular el consumo en Amperios de los Electrodomésticos, Guía Paso a Paso

Dos miembros de Provita fueron electos al Consejo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza 2021-2024

Provita reporta nuevo récord de 202 volantones de cotorras margariteñas en temporada 2021