Icono del sitio NotiActual.com

Polémica en la red social Twitter por la eliminación del botón Me Gusta!

EEUU.- Recientemente se ha desatado una encendida polémica por las declaraciones del CEO de Twitter, Jack Dorsey, quién ha afirmado que la red social eliminará el botón de ‘me gusta’, una de las funciones más utilizadas de forma cotidiana en la red han generado polémica en la misma, pues la función es usada por muchos para diferentes cosas además de indicar que le gusta un contenido, para lo cuál fue originalmente diseñado.

El botón Me Gusta en Twitter ha sido usado para:

El objetivo de este importante cambio sería mejorar el debate, la participación directa y la calidad de las conversaciones, según recogió el diario The Telegraph . Desde que en 2015 el icono con forma de estrella diera paso al actual corazón, esta función se ha empleado con más y más frecuencia en detrimento de los retuits. Hace poco, la plataforma empezó a mostrar los ‘me gusta’ en el timeline del usuario, mostrándolo a sus seguidores y así prácticamente equiparándolo a los retuits.

En todo caso, aunque esta función desaparezca, los usuarios podrán seguir guardando sus tuits favoritos gracias a la también reciente función de ‘elementos guardados’. Entre otros cambios de importancia implementados en los últimos tiempos, destaca asimismo el aumento del límites de caracteres por mensaje, que pasó de 140 a 280 hace justo un año.

Conclusión: ¿No es mejor utilizar el botón para otras funciones, y que el usuario en su perfil le de el uso que requiera, por ejemplo algunos le darán click a Guardar, otros a Me Gusta, etc.. ?

Con información de CCM

Polémica en la red social Twitter por la eliminación del botón Me Gusta! was last modified: septiembre 10th, 2020 by
Salir de la versión móvil