Icono del sitio NotiActual.com

PoliChacao “le puso los ganchos” a 6 sujetos robamotos en Altamira y El Rosal

      Luego de una investigación por parte de efectivos de POLICHACAO se logró la captura de 6 delincuentes quienes integraban dos grupos hamponiles dedicados al hurto de motos de baja y media cilindrada, estacionadas en vía publica, cerca de áreas de trabajo muy concurridas.

Una de las operaciones se realizó en la urbanización Altamira, cerca de la avenida Francisco de Miranda. Allí la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva desplegó funcionarios que realizaron el seguimiento de sujetos que aparentaban  ser transeúntes. Mientras uno se acercaba a la moto que sería objeto de hurto, violentando el cilindro para neutralizar la seguridad, otros simulaban una conversación tapando al criminal que forzaba el switch de encendido. Los antisociales, habituados a la constante práctica delictiva, no avistaron a las comisiones que rodearon a la banda in fraganti, justo en el momento cuando iban a robar el vehículo.

Los detenidos fueron identificados como *****er José ****ay Herrera Gil de 18 años de edad, C*****peza Pas*** de 20 años, **** Andrade de 19 y Pedro**** de 20 años, todos residentes de Antímano, al suroeste de Caracas. El propósito de los malhechores era continuar con el constante hurto de motos para vender sus componentes en el mercado negro; en algunas ocasiones solicitaban rescate cuando lograban contactar a la víctima y esta accedía a negociar la entrega.

En otro procedimiento, igualmente sorpresivo, se aprehendió a una par de antisociales quienes fueron atrapados en El Rosal en el momento cuando trataban de huir con una moto hurtada, forzada con una herramienta de latonería llamada “Zuncho”, utilizada para extraer golpe de las carrocerías.

Los delincuentes operaban en horas de mayor movilización entre semana para facilitar la distracción de los ciudadanos y poder apropiarse de motos estacionadas en la zona. El  “Zuncho” rompe el cilindro, permitiendo el arranque inmediato. Antes de escapar, los hampones fueron atrapados por POLICHACO. En su poder tenían la herramienta que cual mantenían escondida bajo el asiento mientras se desplazaban en las vías capitalinas. Uno de los sujetos es un adolescente de 17 años de edad. El otro fue identificado como Jorge Oropeza de 19 años.

Actualmente las investigaciones de ambos procedimientos están dirigidas al seguimiento de la posible vinculación con otros cómplices a partir de los contactos telefónicos. No se descarta la cooperación de individuos que facilitan la determinación de las motos y las vías de escape para evitar ser capturados por las autoridades.

Prensa Policía de Chacao

PoliChacao “le puso los ganchos” a 6 sujetos robamotos en Altamira y El Rosal was last modified: abril 1st, 2023 by
Salir de la versión móvil