Icono del sitio NotiActual.com

Policía se salva gracias a su Blackberry “antibalas”

c5   César Alejo Lino, policía mexicano, perdió un celular pero evitó que una bala le diera en el pecho. El policía capitalino había comprado una Blackberry con lo poco que le quedó de su aguinaldo de diciembre, pero gracias a esa decisión no paró en el hospital, publicó La Razón.

Desde hace ocho años trabaja en la Seguridad Pública del Distrito Federal de (SSPDF). El fin de semana pasado él y su compañero vigilaban la colonia Atlampa, en la delegación Cuauhtémoc, cuando recibieron una alerta de que en calles aledañas sujetos estaban disparando al aire.

Se dirigieron a Nopal y Pino para percatarse que tres hombres se metieron a una vecindad. “Bajamos de la patrulla y los seguimos”, dijo el oficial. En medio de la oscuridad decidieron entrar al recinto, al tiempo que pedían apoyo a la central de la corporación.

Mientras inspeccionaban el área, se escucharon tres tiros. Uno de ellos se impactó contra Alejo Lino, pero él no se había dado cuenta hasta que “empecé a oler como a quemadito… me agaché y vi que me habían pegado en el teléfono”.

Un proyectil 9 mm que iba al pecho rompió totalmente su celular, atravesó la pila y ya sin velocidad se detuvo en el chaleco antibalas. Tras el ataque, compañeros llegaron al inmueble pero sin poder detener a los agresores, pues había escapado.

Tras contar su historia, ve su Black Berry destruida. Pero no se amilana. Decidió que no le diría a su familia ni a su novia, porque se “ponen nerviosos (…), además, para eso nos pagan”.

Publimetro

Policía se salva gracias a su Blackberry “antibalas” was last modified: febrero 18th, 2011 by
Salir de la versión móvil