Policías brasileños detonaron supuesto paquete bomba que había sido enviado al consulado de Venezuela

  bomba Policías brasileños detonaron hoy de manera controlada un supuesto paquete bomba que había sido enviado al consulado de Venezuela en Río de Janeiro, situado en un edificio donde funcionan además otras sedes consulares.

El paquete llegó esta mañana juntamente con el resto del correo para el consulado y, al abrir la caja que lo contenía, una secretaria encontró una nota escrita en portugués donde se decía que en el interior había un artefacto explosivo y se conminaba a llamar a la policía, informó la propia misión venezolana.

El cónsul de Venezuela en Río de Janeiro, Édgar González, explicó que había otras frases escritas pero que los agentes policiales se llevaron el paquete para detonarlo antes de que pudieran leerlas.

“No sabemos con qué objetivo se ha llevado a cabo esta acción”, comentó González, visiblemente consternado.

Las fuerzas policiales acordonaron la zona y cortaron el tráfico durante media hora, mientras el cuerpo especialista en desactivación de bombas extraía el paquete del edificio y lo colocaba dentro de una fuente urbana inutilizada para detonarlo.

Los artificieros examinarán los restos del supuesto artefacto para constatar si efectivamente tenía un explosivo.

González explicó que el Gobierno venezolano y el embajador en Brasil, Julio García Montoya, ya fueron notificados de los hechos.

“Si es una acción política, deben saber que nuestra revolución bolivariana debe ser respetada por cualquier país del mundo”, manifestó el cónsul.

“Si fue con el objetivo de amedrentar nuestra misión diplomática en Río, están equivocados”, agregó.

El consulado venezolano en Río de Janeiro está ubicado en un edificio en la Praia de Botafogo en el que también tienen sede los consulados de México, Uruguay, Paraguay y Holanda.

En :Última Hora

Consulados de Venezuela en varios países amanecen forrados de «lápidas de cartón»,FOTOS

Hoy se reabrieron las puertas del Consulado de Venezuela en Cúcuta.