Policías jubilados cerraron calles en Cumaná para exigir a la Gobernación prestaciones sociales

Desde las 10:00 de la mañana de hoy, un grupo de policías jubilados del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) cerraron las calles del sector Cuatro Esquinas de Cumaná con piedras y palos para reclamar a la Gobernación de Sucre el pago de prestaciones sociales a 578 uniformados que pasaron a condición de retiro desde noviembre de 2016.

La protesta se inició poco después de que un grupo de expolicías saliera de la sede del Fondo de Prestaciones Sociales de la Gobernación sin recibir el dinero prometido. Antonio José Cortéz, quien fue supervisor jefe del Iapes por 33 años, explicó que una semana atrás, en estas oficinas les prometieron pago de cesantías a los primeros 47 de la lista. “Llegamos y no tenían nuestro dinero; nos tienen engañados”, aseveró.

Cruz Astudillo, quien se desempeñó como sargento mayor del Iapes durante 30 años, y cuyas prestaciones alcanzaron la suma de Bs. 800 mil, exigió al mandatario regional Edwin Rojas acelerar el pago de las cesantías. “Lo que voy a cobrar es una miseria, pero esa miseria valdrá menos el año que viene. Queremos que nos paguen y ver qué podemos solucionar con eso”, manifestó.

El uniformado Alfredo Gómez, quien habita en Marigüitar, a 45 minutos de Cumaná, ha viajado durante un mes desde su hogar a la capital de Sucre con la esperanza de poder cobrar sus prestaciones. “Me falta dinero para comer y para medicinas. Yo suplico que me paguen”, reclamó. El Pitazo intentó conversar con funcionarios del Fondo de Prestaciones Sociales de la Gobernación, pero al equipo de prensa no se le permitió el acceso a las instalaciones.

 

En :Noticias Nacionales

Maracaibo: Jubilados y pensionados protestaron porque no les pagan su pensión

VENEZUELA: La tragedia de los pensionados.. cobrar la pensión o morir en el intento..FOTOS

Listado de fechas de pago de pensiones del seguro social,IVSS, para 2017

ATROZ! ANCIANO MUERE DE UN INFARTO ESPERANDO COBRAR LA PENSIÓN, ESTUVO DESDE LAS 3AM EN COLA

Desde el lúnes 13 de Noviembre, pagarán la pensión del IVSS con retroactivo