Policías Militar, Aérea y Naval reforzarán efectividad del Dibise

c1 Las policías Militar, Aérea y Naval pasaron a reforzar las tareas desplegadas en las 11 entidades donde tiene lugar del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), de acuerdo con declaraciones del jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), mayor general Henry Rangel Silva.

“La Policía Militar actuará mediante el establecimiento de puntos de seguridad pública de alto impacto. Cubrirá tareas de estricta revisión y chequeo y enfrentamiento con grupos criminales. En Caracas, 800 funcionarios tendrán presencia especial en cinco parroquias: El Valle, Coche, Santa Rosalía, Antímano y La Vega”, explicó Rangel Silva.

Respecto a las policías Aérea y Naval no ofreció mayores detalles, pero dijo que su actuación, al igual que la Policía Militar, comenzó a materializarse este jueves.

“Sabemos que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana había tenido participación en el Dibise a través de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Ahora, estos cuerpos de policía se suman para reforzar la efectividad del dispositivo”, prosiguió.

Asimismo, informó que 3 mil funcionarios de la Milicia Nacional Bolivariana fueron incorporados mediante “brigadas promotoras de seguridad preventiva en las comunidades”.

“La actuación de estas brigadas en las comunidades se limitará a ofrecer información útil sobre seguridad ciudadana”
, acotó.

Las declaraciones de la máxima autoridad del CEO tuvieron lugar este viernes en un acto instalado frente al parque Los Caobos de Caracas, donde el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, anunció la entrega de 160 patrullas, 250 motos y 20 vehículos tipo Tiuna a los organismos de seguridad que participan en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

Dichos recursos están destinados a reforzar la vigilancia y el patrullaje en las entidades que atiende el Dibise.

El Dibise inició operaciones el 1º de marzo de este año en los 36 municipios del país que concentraban para ese momento 75% de los delitos registrados en toda Venezuela y 78,76% de los homicidios.

Los 36 municipios se ubican, a su vez, en Caracas y en los estados Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

Posteriormente, el 20 de junio, el MIJ puso en marcha un plan similar en los tres municipios más inseguros del estado Nueva Esparta: Mariño, García y Díaz, por lo que esta entidad peninsular también se toma en cuenta al momento de distribuir recursos.

Vía “AVN”

En :Última Hora