Como quemar calorías con ejercicios desde casa

¡El pop pierde al príncipe provocador!


El mundo del espectáculo está de luto. El músico estadounidense Prince Rogers Nelson murió ayer a los 57 años en su mansión de Chanhassen, Minnesota, confirmaron los representantes del cantante. «Con profunda tristeza confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson murió en su residencia de Paisley Park esta mañana a los 57 años», escribió su agente Anna Meacham en un correo electrónico.

«Por el momento no hay más detalles sobre la causa de la muerte».  Previamente, la Policía de Minnesota había confirmado a través de Twitter que se había producido una muerte en la propiedad del cantante, pero sin confirmar su identidad.

La web de espectáculos TMZ había citado a «varias fuentes conectadas con el cantante» que afirmaron que el cuerpo del músico fue descubierto esta mañana en su mansión de las afueras de Minneapolis luego de haber sido internado hace unos días con síntomas de gripe.

Prince, nacido en 1958, fue uno de los músicos más aclamados de su generación. Productor, compositor y cantante se hizo famoso con su estilo sensual e innovador. Entre sus hits figuran Purple rain, Little red Corvette y Kiss. Ganó siete premios Grammy y en 2004 fue admitido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

Según medios locales, Prince se sintió tan mal la semana pasada que tuvo que hacer aterrizar de emergencia el avión en que viajaba y ser hospitalizado. Luego sus representantes señalaron que se estaba recuperando de una gripe.

Los momentos de Prince

Fue llamado Prince gracias al nombre artístico de su padre, quien era cantante aficionado de jazz y estuvo en un grupo musical llamado Prince Rogers Trio. Cuando nació, sufría de ataques epilépticos. Con apenas siete años, Prince compuso su primera canción desde el piano de su padre. En su adolescencia formó varios grupos musicales con los que tocaba en fiestas y eventos. Pero no cantaba, su voz era considerada poco agradable para el público.

A los 18 años obtuvo su primer contrato profesional. Debutó en 1978 con el disco For You, en el que tocó 23 instrumentos que se escuchan en el disco. En 1979 produjo su segundo disco homónimo con el que alcanzó sus primeras listas de éxitos con la canción I feel for you. Fue  en 1980 con el álbum Dirty Mind, que rompió con el estilo que traía desde sus dos álbumes anteriores. Dejó a un lado la música negra y se centró en el pop con mezclas de solista y solos de guitarra explosiva.

Misticismo y sensualidad

Durante sus presentaciones en vivo derrochaba misticismo y sensualidad. Las letras de sus canciones creaban polémica debido a su contenido sexual en el que también exploraba, a través de sus líricas, la bisexualidad. Alexander Nevermind, Christopher, Joey Coco Tora Tora y Jamie Starr son los pseudónimos que adoptó para publicar diversos trabajos a lo largo de su carrera artística.

En 1985, se comprometió con Susannah Melvoin. Pero no fue hasta 1996 cuando se casó con la bailarina y corista Mayte García, con la que tuvo un hijo que falleció una semana después de haber nacido. En 1999 se divorció de Melvoin. Prince estuvo relacionado con celebridades como  Madonna, Apollonia, Carmen Electra y  Kim Basinger. Para el año 2001 el músico Larry Graham lo influenció para que se convirtiera en miembro de Testigos de Jehová. A lo largo de su historia musical vendió 40 millones de discos en Estados Unidos y más de 100 en el resto del mundo.

¡Profunda tristeza!

La noticia de su muerte desató la tristeza en las redes sociales, donde manifestaron su pena amigos y colegas del músico. «Gracias por habernos dado tanto. El mundo perdió mucha magia», escribió Katy Perry en Twitter. Por otro lado, el rapero MC Hammer expresó: «Prince se fue demasiado pronto. Amaba a ese hombre». Y el director Spike Lee añadió: «Extraño a mi hermano».

NADA SE COMPARA A PRINCE

Uno de los talentos del cantante era escribir algunas letras para otros artistas. Colaboró con famosos como The Bangles o Sinéad O’Connor. Esta última saltó al estrellato gracias al éxito mundial o Nothing Compares 2 U.  La canción fue escrita por Prince y originalmente interpretada por The Family, una banda de su propia creación, y posteriormente junto a Rosie Gaines en 1992.




En: Gente
Temas relacionados:


Insólito! Daft Punk se separa luego de casi tres décadas de éxitos.!

¿A qué volumen debo Escuchar Música?

“No Queda Nada” de Tony R sigue liderando las carteleras nacionales

Talked Across The Room llega para sorprendernos

Kingz presenta “Suave Coco” y toman impulso como dúo musical