¿Por qué no han reclamado el cuerpo del manifestante quien murió al caerle encima valla que iba a poner como barricada en Palaima?


c8     Cinco días han transcurrido desde que en la noche del pasado viernes murió un manifestante al caerle encima una valla que quitaba para colocar como barricada en las calles de la fachada del conjunto residencial Palaima, en la avenida Guajira de Maracaibo. Desde entonces, su cadáver permanece en la morgue de la ciudad, sin identificar y sin nadie que lo haya reclamado.

Varios vecinos de Palaima, quienes no quisieron identificarse, aseguraron esta mañana que el ahora fallecido era un indigente quien estaba drogado, se montó en la valla y como los pernos de los postes habían sido aflojados por los manifestantes, el hombre cayó al pavimento y la valla sobre su cabeza, lo que le quitó la vida al instante.

Sin embargo, el secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, Jairo Ramírez, indicó a NAD que las características físicas del hoy occiso no se corresponden con las que podría tener una persona indigente.

“Era de piel morena, delgado, de 25 y 30 años, con un corte de cabello normal, vestimenta regular y tenía alrededor del cuello una cinta de porta credencial  con la iniciales del Centro Venezolano Americano del Zulia (Cevaz), pero no tenía el carné”, detalló Ramírez.

Debido a la referida descripción y tras evaluar el cadáver, las autoridades piensan que el fallecido no era un indigente.

Ramírez mencionó que se evalúa si el occiso —que no portaba ningún tipo de documentación personal— pertenecía a grupos paramilitares que pagan a manifestantes para que mantengan las acciones violentas. Sin embargo, apuntó que la  hipótesis no ha sido confirmada.

“Ya el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) tiene las huellas dactilares del cadáver y está en proceso de corroborar con su organismo similar en Colombia si pertenecen a un paramilitar”, notificó.

Sobre lo que no dejó dudas es que el suceso se maneja como un homicidio “producto de la anarquía” que se registra en varias ciudades de Venezuela desde que arrancaron las protestas antigubernamentales el 12 de febrero.

Finalmente, Ramírez apuntó que se mantiene constante el patrullaje de todos los organismos policiales en Maracaibo, donde están desplegados unos 3 mil funcionarios para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Foto: Deivis Oviedo

Noticia al Día



Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Asciende a 4 cifra de estudiantes heridos por enfrentamiento


Ucevistas lanzados a la calle por sus Reinvindicaciones


Arrancó la marcha estudiantil que se dirige hasta el Cuartel Libertador


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.