Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Porfirio Lobo dijo que se van a reanudar las negociaciones entre Centroamérica y la Unión Europea (UE)


  lobonego080510 Lobo se refirió en San José, donde asistió a la ceremonia de investidura de Laura Chinchilla como presidenta de Costa Rica, al «impase» en que cayeron las conversaciones después de que los negociadores de la UE y Centroamérica se levantaran de la mesa por falta de consenso el pasado jueves.

«El problema es que hubo un impase en las pláticas y entiendo que se van a reiniciar este jueves (…) La del jueves es de la misma comisión que está trabajando con el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, porque la semana pasada se rompieron las pláticas y se van a reiniciar este jueves», explicó a periodistas.

Los presidentes de Centroamérica barajaban la posibilidad de reunirse en San José aprovechando su asistencia a la ceremonia de investidura de Laura Chinchilla, pero finalmente el encuentro no se produjo.

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, dijo que la razón para no realizar la reunión fue «estrictamente logística».

«Varios tuvimos problemas de venir ayer, teníamos un desayuno al que no pudimos asistir, yo no pude, y creo que tampoco pudo Daniel Ortega», explicó.

Colom no dio precisiones sobre el momento de una eventual reanudación de las conversaciones con la UE, pero dijo que «siempre las negociaciones, y esta que es muy especial, al final tienen los últimos nudos».

«Yo creo que ya se empezaron a mover otra vez los engranajes y creo va a llegar a una solución«, dijo, al señalar que es «optimista» en que así ocurra y que está en consultas con los presidentes de la región para determinar si se puede producir una reunión de todos ellos el miércoles en Guatemala.

La negociación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea (UE) se paralizó el jueves en Guatemala debido a la falta de consenso entre ambos bloques, que trabajan con el propósito de que se pueda firmar un acuerdo el próximo 18 de mayo en Madrid, durante la Cumbre América Latina y el Caribe-Unión Europea (ALC-UE).

jm / Reporte360




En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Acuerdo logra evitar huelga en el Canal de Panamá

Más de 1 millón de damnificados en Centroamérica

Más de 90 muertos por lluvias en Centroamérica

Centroamérica y África tienen los mayores índices de asesinatos del mundo, según la ONU

Un centenar de muertos y miles de damnificados deja a su paso la tormenta tropical Agatha en Centroamérica