Porsche Mission E entra al mercado de autos electricos


El segmento de los vehículos eléctricos deportivos tiene un nuevo competidor de peso con el Porsche Mission E, un prototipo que presentó la automotriz alemana en el salón del automóvil de Fráncfort

Porsche Mission E, el primer vehículo eléctrico deportivo de la automotriz alemana.

El segmento de los vehículos eléctricos deportivos tiene un nuevo competidor de peso con el Porsche Mission E, un prototipo que presentó la automotriz alemana en el salón del automóvil de Fráncfort. Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos, este modelo también cuenta con un sistema de carga rápida de 15 minutos que le da una autonomía de uso de hasta 400 kilómetros.

Con una carga completa, el Porsche Mission E puede recorrer hasta 500 kilómetros. Por el momento, el vehículo eléctrico es un prototipo que la compañía aún está en etapa de desarrollo, y espera tener su primer modelo a la venta dentro de cinco años, así lo reseñó el portal de La Nación.

Además de estas características que combinan las prestaciones de un vehículo eléctrico y un diseño deportivo, un segmento que ya cuenta con la presencia destacada de la automotriz Tesla Motors, el Porsche Mission E utiliza una pantalla OLED curva como panel de control junto a una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas que monitorea el estado físico del conductor.

«Muchas veces nos preguntamos por qué no instalamos un auto que funcione sólo con una batería, pero eso sólo sería posible cuando las condiciones de uso, autonomía y prestaciones estuvieran disponibles. Y ahora es el momento adecuado para hacerlo», dijo Wolfgang Hatz, director de Desarrollo e Investigaciones de Porsche, citado por Los Angeles Times.

Para todos los gustos

Porsche no fue la única compañía que presentó su modelo eléctrico. Las marcas alemanas buscan posicionarse en un mercado en el que, por el momento, lleva ventaja el modelo de lujo estadounidense Tesla.

En el Salón del Automóvil de Fráncfort, Audi presentó un prototipo bautizado «e-tron quattro», que prefigura un crossover totalmente eléctrico, con la intención de lanzar su venta en 2018.

Por su parte, Mercedes-Benz, también busca meterse en este segmento. Su director, Dieter Zetsche, confirmó que su grupo se proponía lanzar un coche eléctrico con una autonomía de 400 a 500 km antes del fin de esta década. Y BMW parece decidido a ir más lejos, después del lanzamiento del deportivo híbrido i8 y sobre todo del i3, un coche urbano totalmente eléctrico.

La presentación se hizo poco antes de que la empresa californiana Tesla lanzara su crossover Model X, ausente en el Salón de Fráncfort. El Model X también tiene una autonomía de 500 kilómetros, como el anterior modelo S.

El auto eléctrico, pese a los generosos incentivos fiscales que se le otorgan, no ha logrado hasta ahora afianzarse como opción. En Estados Unidos y en la Unión Europea representó apenas el 1% de las ventas en el primer semestre del año, aunque en algunas países las matriculaciones crecen a un ritmo exponencial.




Categoria(s) del contenido:


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Los Mini Autos más raros e impresionantes del mundo


Apple insiste en que sus autos «autónomos» son los mejores


Comprar repuestos para autos no debería ser un dolor de cabeza


La solución a las colas en Caracas, Autos Voladores pronto disponibles!


Los nuevos lanzamientos del Auto Show de Nueva York 2011


Sigue leyendo los temas más populares: