COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Portugal: presidente Cavaco Silva reelegido en primera vuelta


PORTUGAL-PRESIDENT-VOTE-CAVACO-SILVA   LISBOA, 23 enero 2011  –    El presidente portugués Aníbal Cavaco Silva fue reelegido este domingo en la primera vuelta con entre 51,6% y 58% de los votos, por delante del poeta socialista Manuel Alegre, que obtuvo de 17,1% a 21% de los sufragios, según las proyecciones de la televisión lusa.

La tasa de abstención se situó entre el 47% y 54% de los inscritos, según estas proyecciones de la televisión pública RTP y del canal privado SIC.

Durante la campaña, Cavaco Silva, un economista conservador de 71 años que fue primer ministro durante 10 años (1985-1995), convirtió su experiencia en su principal argumento frente a la preocupación que suscita la crisis financiera.

Su principal adversario, Manuel Alegre, estaba respaldado tanto por el Partido Socialista del primer ministro José Sócrates como por el Bloque de Izquierda (extrema izquierda).

Según la televisiones, Fernando Nobre, presidente de una ONG de médicos, obtendría entre 13,1% y 16,5% de los votos, por delante del comunista Francisco Lopes (de 5% a 8%), de un diputado regional de la ila de Madeira, José Manuel Coelho (2% a 4,5%), y de Defensor Moura, un socialista disidente (1% a 2,1%).



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Protestan en Portugal contra gobierno Venezolano por deuda de pernil de hace 2 años

Portugal quiere acercarse a la clasificación frente a Marruecos