¿Precios acordados..con quién? La carne agarró vuelo y ya va por los Bs.S 200 si la consiguen!

 La carne agarró vuelo, ya va por los Bs.S 200 si la consiguen. El pollo se consigue a BsS. 180 (Bs. 18 millones), mientras que los huevos están  desaparecidos. El nuevo control de precios en lugar de frenar los altos costos trajo consigo  productos inalcanzables y otros ya desaparecidos de los anaqueles.

En el caso de la carne, ajustado el kilo a Bs. S 90 (antes Bs. 9 millones) no baja de Bs. S 200   (20 millones); el pollo, fijado el kilo a 78 (7 millones 800 mil), se encuentra a 180 (18 millones), mientras que el cartón de huevos, regulado a Bs. S 81,50 (8 millones 150 mil) desapareció por completo del comercio.

La marabina Nuris Zafra pagó un poco más de 14 millones por cuatro bistecs para “resolver” el almuerzo. “Todas las carnicerías tienen la carne a 24 millones (Bs S 240 ) la de primera y a 22 millones ( Bs S 220) la de segunda”, contó al salir de un mercado popular  de Maracaibo, donde la chuleta de puerco se consigue a Bs S 220 (22 millones), la costilla de puerco a  Bs S 200 (20 millones), la carne molida y para mechar en  Bs S 220 y el churrasco de bistecs en Bs S 240.

En   Las Pulgas el precio de mayorista está en Bs S 230 (23 millones) para la  de primera y en  200   la de segunda.

“Vengo de Las Pulgas y esos son los precios. La carne está por las nubes y no es metiendo presos a los carniceros que esto se va a arreglar”, soltó un comerciante, dueño de un restaurante quien no sabe si podrá continuar.

En supermercados y carnicerías grandes de la ciudad la carne que están vendiendo regulada es la de segunda. Mientras que el lomo de aguja se consigue en Bs S 240  (24 millones), la carne molida  en Bs S. 90, el osobuco en 85  y la costilla de res en Bs S 87. El rubro presenta un alza de 62,5% respecto a su precio controlado, Bs. S 150  más.

En un supermercado ubicado en 5 de Julio, fiscales de la Sundde hicieron una verificación el  sábado ordenando la venta de regulados. Sin embargo, ayer solo ofrecieron carne de segunda a Bs. S 9.   “Nos vendieron solamente carne y un solo kilo por persona. Los de la Sundde informaron que habían productos y que hoy (ayer) venderían al público, pero estamos en cola desde las 8:00 de la mañana para solo comprar un kilo de carne porque no hay pasta, no hay arroz, ni nada más de la lista”, dijo Egly Godoy, compradora.

fuente.panorama

En :Noticias Nacionales,Última Hora

En Maracaibo: Con el dólar estable y la gasolina a menor costo, el precio de los alimentos sigue en aumento

¿Productos regulados..en serio? En Maracaibo se dispararon los precios más de 40% y siguen sin freno!

EN MARACAIBO: Proteínas bajan su costo, pero se disparan la pasta y la margarina

EN VENEZUELA: Al cierre de 2019 la inflación se montó en 9.585,5 por ciento

¿Qué está comiendo el venezolano cuando unos miserables 900 gramos de leche los venden en Bs. 812430?