Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Precios de alimentos aumentan sin freno

Precios de alimentos

El kilo de queso resalta en las variaciones de precios y se ubica en dos mil 600 por ciento con la fijación decretada vigente

La lista de rubros encarecidos acumula presentaciones. El kilo de azúcar se vende entre 140 y 150 bolívares. 30 bolívares más que hace una semana..

La modificación de la Ley Orgánica de Precios Justos para el cálculo de marcaje y márgenes de ganancias poco contienen el comportamiento desatado de los precios de los alimentos. En la semana el queso continuó la escala. Una arremetida contra el bolsillo de las familias. Mariela Terán, ama de casa, vociferó que el kilo trepó por encima de los mil bolívares. “En las panaderías está entre mil y mil 400 bolívares. En los mercados y negocios está a 900. Esto es horrible”.

Los productores de queso artesanal e industrial compiten por el alza de los costos de producción. Los primarios se quejan por la inflación en precios de los insumos para asegurar el ordeño, el rebaño de leche y las procesadoras por la falta de materiales y presencia de un mercado desleal con productos importados.

Desde los hogares, el impacto está en el presupuesto familiar. El aumento en el año se triplicó. El kilo rondaba los 300 bolívares y ya superó los mil bolívares. Pese a que de acuerdo a la Sundde el control de “precio justo” es 38,35 bolívares. Más de dos mil 600 por ciento de incremento tiene en los comercios.

Mariela Terán acusa que la variación en precios dispara a “todos” los productos. Señala que el cartón de huevo saltó de 750 bolívares a 950, la lata de sardina a Bs. 150 apuró el bolsillo con 260 bolívares. “La leche en polvo llega a mil por el ‘bachaqueo’”. Un paquete de harina ronda Bs. 200, tras estar en 120 Bs. “Ya ni arepa con queso se puede comer”, lamentó.

La lista de rubros encarecidos acumula presentaciones. El kilo de azúcar se vende entre 140 y 150 bolívares. 30 bolívares más que hace una semana. El precio de venta decretado por la Superintendencia de Precios fijó en 26,57 bolívares para la modalidad refinada. La providencia de 2014 estableció para el importador Bs. 22,38 y hacia el distribuidor mayorista Bs. 24,36.

Con la regulación de la determinación, fijación y marcaje de precios los productores tendrán que revisar costos de producción y ganancias, aunque la normativa precisa que “podrán ser revisados o fijados de oficio por la Superintendencia”, ajustándolos a las “previsiones” de la providencia, o según criterios económicos y sociales oportunos. “Se prohíbe a los sujetos de aplicación el marcaje con la denominación de ‘precio justo’ a cualquier producto cuyo precio no haya sido fijado” por la Sundde.

fuente.lv




En: Noticias Nacionales,Última Hora


El sector del entretenimiento sucumbe a la crisis económica

Canasta Alimentaria Venezolana subió a $USD 226.77 en julio de 2021

VENEZUELA: Precios de proteínas y lácteos repuntan en el mes de junio en los mercados

CODHEZ: Presentaciones del pollo alzan sus precios en el occidente del país

José Guerra: La dolarización de la economía venezolana