COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Precios de listas escolares ponen a temblar a padres

f.archivo

Las clases de primaria y media general están culminando, por lo que los representantes ya empezaron a buscar ofertas de útiles y uniformes en diversos establecimientos; sin embargo, aseguraron que las rebajas y promociones pasaron al recuerdo.

Yoleidis Sivas, madre de un chamo de preescolar y otro de 6º grado, recordó que el año pasado invirtió Bs. 3.000, pero en esta ocasión estima gastar mucho más de Bs. 10.000. “Unos zapatos los conseguí en Bs. 7.000, un mono a Bs. 3.700 y una simple resma de papel a Bs. 2.500”.

Precisó que la lista de los niños pequeños es más cariñosa. “Uno puede resolver al más grande con los cuadernos, libros y el uniforme, pero al de inicial le mandan a comprar papel bond, celofán, cartulina, libros y pare usted de contar”.

Cabe destacar que vendedores de librerías han señalado que un cuaderno de 6 materias está en Bs. 1.350, uno de espiral en Bs. 304 y el de una materia de línea o cuadriculado ronda los Bs. 490.

La caja de 12 creyones está en Bs. 500 y la de 24 en Bs. 1.635; mientras que los lápices a Bs. 15 y la caja en Bs. 165, portaminas en Bs. 47, carpetas de 2 pulgadas en Bs. 250, juego de escuadras en Bs. 70 y 90./AR/ac
fuente.diariavance



En :Última Hora

Temas relacionados:


José Guerra: La dolarización de la economía venezolana

Bancos Venezolanos aumentan límites diarios de operaciones, LISTADO

Salario mínimo en Venezuela apenas rinde para comprar un rollo de pabilo en época navideña

CODHEZ: En un año, precios de alimentos en Maracaibo aumentaron más de 1634%

CODHEZ: La costilla de res casi duplica el valor del salario mínimo en Maracaibo