Precios de viviendas cayeron 10%

foto archivo

El presidente del CIV, Carlos González Contreras, explicó que como «los propietarios en algún momento quisieron vender en dólares en el mercado paralelo» eso ha hecho que el mercado se retraiga

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), Carlos González Contreras, indicó que el precio de las viviendas ha caído 10% ante la escasa demanda.

“Ha habido un descenso de los precios por problemas de financiamiento y en el nivel de pobreza de los compradores”, informó hoy a Unión Radio.

El representante explicó que como «los propietarios en algún momento quisieron vender en dólares en el mercado paralelo» eso ha hecho que el mercado se retraiga.

No existen nuevas ofertas en el mercado primario de vivienda, sobre todo en la clase media, informó González Contreras. “Esto ha generado que el mercado secundario haya registrado una elevación de los precios por la constante demanda y la baja oferta”, completó.

“A nivel de compradores, el crédito máximo, que es de Bs 5 millones 400 mil aproximadamente que otorga la banca, puede ser solicitado pero hay que ser muy claros, una cuota de un crédito queda aproximadamente Bs 50 mil y solo la puede pagar 2.5% de la población venezolana, porque el grupo familiar debe ganar Bs. 150 mil al mes y esta es una solución para un grupito muy pequeño”, explicó.

La opción de alquiler en el país es casi nula, según el presidente, porque la ley de arrendamiento “acabó con el mercado de arrendamiento en el país que era de 12% hace 5 años y ahora solo 7% de las viviendas se mantienen arrendadas”.

González Contreras señaló que el déficit habitacional aproximado en el país es de 3 millones de viviendas, “lo que implica que 12 millones de habitantes, es decir 30% de la población vive hacinado”.



Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Cámara Inmobiliaria: “Con leyes y con papelillos no se hacen viviendas”


Cámara Inmobiliaria: nuevas leyes eliminan el derecho de propiedad


Cámara Inmobiliaria critica medidas del Gobierno en materia de viviendas


Cámara Inmobiliaria: el primer trimestre de este año el Gobierno entregó 2.500 viviendas y el sector privado cerca de 7 mil, lo cual representa un déficit de 2 millones.


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.