Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Premios César: El venezolano Edgar Ramírez se alza con el “Oscar francés” de revelación masculina


20   El venezolano Edgar Ramírez fue el único latinoamericano que salió triunfante en la noche de los César, los premios que otorga la Academia de las Artes y Ciencias del Cine de Francia para galardonar a lo más destacado de la cinematografía gala. El actor consiguió el premio de Revelación Masculina por su interpretación del mítico terrorista conocido como “El Chacal” en el film “Carlos”, dirigido por Olivier Assayas. Por su parte, la película argentino-española “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, no pudo llevarse su “Oscar francés” en la categoría de Mejor película extranjera.

El tour de forcé de Ramírez en “Carlos”, una película que es también una miniserie de 3 capítulos donde engorda, adelgaza, cambia de apariencia y enseña su dominio de hasta cinco idiomas, fue recompensado con el Premio César de Revelación masculina. Este es el primer reconocimiento de relevancia para el actor, y el segundo para este “superfilm”, como lo definió Assayas, que días pasados se llevó el Globo de Oro en la categoría de Mejor Telefilm o mini-serie de televisión.

“El secreto de sus ojos”, ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera el pasado año, no pudo repetir la hazaña de Hollywood, y en París se fue con las manos vacías. La Academia gala destinó su premio de Mejor película extranjera a “La red social”, de David Fincher.

“De dioses y hombres”, de Xavier Beauvois, fue elegida como Mejor película del año, alzándose además con los galardones de Mejor Actor Secundario (Michael Lonsdale) y Mejor Fotografía (Caroline Champetier).

Por su parte, Roman Polanski fue premiado como Mejor director por “El escritor / El escritor oculto”, que obtuvo también los premios de Mejor guión adaptado (Robert Harris y Polanski), Banda sonora (Alexander Desplat) y Montaje (Hervé de Luze).

La sorpresa de la noche corrió a cargo de Eric Elmosnino, quien se llevó el César de Mejor actor por su interpretación de Serge Gainsbourg en la biopic “Gainsbourg (Vie héroique)”, de Joan Sfar, elegida como la Mejor ópera prima y Mejor sonido.

Como Mejor Actriz, la joven Sara Forestier venció a pesos pesados como Catherine Deneuve y Kristin Scott Thomas por su trabajo en “Les noms des gens”, de Michel Leclerc, cinta que mereció también el premio de Mejor guión original. Las categorías de interpretación femenina se completaron con el triunfo de Anne Alvaro como Mejor actriz secundaria por “Le Bruit des glacons”, y de Leila Bekhti, elegida Revelación por “Tout de qui brille”.

Otros premios de relevancia fueron el de Mejor Film Animado para “El ilusionista”, de Sylvain Chomet, y el de Mejor Documental para “Océanos”, de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud.

La nota destacada y emotiva de la ceremonia realizada en el Teatro Chatelet de París fue la entrega del César de Honor a Olivia de Havilland, actriz de 94 años que formó parte de “Lo que el viento se llevó”, que fue ovacionada de pie.




En: Última Hora
Temas relacionados:


Isaías Márquez : SEN, Electrodomésticos, Industrias, Servicios y Comercios

Series del Universo The Walking Dead regresan a Colombia en Octubre

Warner Bros presenta el Tráiler de The Matrix: Resurrection

El concierto de París celebrando del Día de la Bastilla se emitirá en Colombia por Film&Arts

El Gourmet y Pinterest lanzan un concurso para buscar a los protagonistas de una nueva miniserie





Subir