Presentado Visor de Precios CIV-DL para sector de la construcción en el país

Visor de Precios CIV-DLVisor de Precios CIV-DL

El Colegio de Ingenieros de Venezuela dio a conocer el Visor de Precios CIV-DL, herramienta que permitirá transparencia a la contratación de obras en el área de la construcción en los sectores público y privado.

En rueda de prensa conjunta, el presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt, y el presidente de la empresa DataLaing, Ing. Leonardo Mata Rojas, hicieron ayer el anuncio, al poner de manifiesto que esto constituye un marco referencial que orientará las conversaciones para el logro de acuerdos en la determinación de los precios.

El presidente del CIV, Ing. Enzo Betancourt calificó este Visor de Precios como “una herramienta que permitirá mejorar la transparencia en la construcción y proyectos”, e indicó estará disponible para organismos, empresas públicas y privadas a partir de este mes de abril de 2022. “El Visor es producto de una alianza público-privada, que se venía estudiando desde hace más de un año, y se concretó mediante convenio formal entre el CIV y la empresa DataLaing, organización con más de 25 años de experiencia en el mercado de base de datos para la construcción en el país”.

Dijo además que el Visor de Precios CIV-DataLaing representa “un referencial para la construcción de obras” en Venezuela”. “Se trata además, de darle continuidad a un producto que el CIV ofrecía hasta hace cuatro años, que había sido suspendido y que en este año 2022 se rescata gracias a esta alianza, que se materializó con la firma del convenio CIV-DataLaing para el desarrollo y lanzamiento al mercado de este instrumento de gran utilidad referencial para entes contratantes, gobernaciones, alcaldías y empresas privadas”.

El Ing. Enzo Betancourt precisó que el principal aporte de este producto es que va a proporcionar una línea de entendimiento para que los profesionales de libre ejercicio, así como los que tienen alguna empresa de construcción, asesoría, inspección o contratantes, tengan un marco referencial donde puedan conversar  sobre precios y presupuestos para contrataciones con entes públicos y privados en el área de la construcción de obras vinculadas a la ingeniería y arquitectura, presentando un aporte para cerrar o ajustar a una realidad conveniente a las partes involucradas, las bandas y el amplio espectro de precios que existe actualmente.

Por otra parte, aseguró que el Visor CIV-DL es uno de los pasos lógicos dentro del plan que ha propuesto recientemente el CIV para recuperar la infraestructura en Venezuela. Recalcó que los precios reflejados en la herramienta serán un eje de referencia de publicación mensual. Sin embargo, tal y como es tradición en el área, según las condiciones de la obra, los profesionales podrán realizar los cambios o ajustes que consideren pertinentes en cada caso, mediante sus herramientas de software particulares, en función de los acuerdos alcanzados y justificados entre las partes o las situaciones propias de cada obra.

Por su parte, el presidente de DataLaing, Ing. Leonardo Mata Rojas consideró que el nuevo Visor de Precios representa una contribución de la empresa privada a una institución referente en el área y asesora del Estado por Ley, como lo es el CIV. Señaló que desde la organización que dirige, están aportando la tecnología, experiencia y conocimientos para ayudar a todos los sectores e individualidades vinculadas a la construcción, pensando en la recuperación del país. “Desde DataLaing apostamos al futuro, al rescate de la infraestructura física y la elaboración de las nuevas obras necesarias para el desarrollo económico de Venezuela”.

También declaró el presidente de la Asamblea Nacional de Representantes del CIV, Ing. Félix Ojeda Oropeza, quien destacó que esta presentación demuestra la política sostenida por parte del ente para ayudar a la reactivación del aparato productivo. “Estamos poniendo los conocimientos y herramientas que tenemos en nuestras manos, así como las alianzas que podamos lograr, para colaborar con el desarrollo de todas las áreas del país en todas sus regiones”, indicó.

 Foto

El presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Ingeniero Enzo Betancourt, y el presidente de la empresa DataLaing, Ing. Leonardo Mata Rojas.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: