COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Presidente aprueba aumento fraccionado de 25% para el salario mínimo


9   El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que aumentará el salario mínimo en 25% a partir del primero de mayo, de forma escalonada.
Explicó que el primero de mayo se incrementará 15% y el primero de septiembre 10%, en base al nuevo salario mínimo vigente desde mayo. Esto hace que el aumento real del salario ascienda a 26,5%. 
El salario mínimo se ubicaba en 1.223,89 bolívares. A partir del primero de mayo estará en 1.407 bolívares fuertes y el primero de septiembre quedará en 1.548 bolívares fuertes.
Chávez dijo que con la medida se beneficiarán 2.558.613 personas y el costo de la medida ascenderá a 5.731 millones de bolívares.
«Siempre hemos estado muy atentos a que esa base (salario mínimo) sea sólida, la hemos rescatado», agregó. También mencionó que su Gobierno igualó las pensiones al salario mínimo.

Chávez también indicó que este martes anunciará el ajuste general de la escala y el tabulador de salarios para los obreros y empleados de la administración pública que perciben montos mayores al salario mínimo.

Este martes se anunciará el ajuste general de la escala y el tabulador de salarios para los obreros y empleados de la administración pública

Ticket de alimentación obligatorios

Chávez también anunció este lunes la reforma de la Ley de Alimentación, con la cual todas las empresas, sin importar el número de trabajadores en nómina, deberán otorgar el beneficio de ticket alimentación a sus empleados.

La reforma, ejecutada a través de la Ley Habilitante, también establece que los tickets se continuarán otorgando aunque el trabajador se encuentre de permiso o de vacaciones.

Anteriormente, la ley establecía que este beneficio se otorgaba en aquellas empresas o grupos de empresas que tienen más de 20 trabajadores en su nómina

 

Campaña comunicacional

El presidente Chávez instó a los ministros presentes durante el anuncio a  divulgar las cifras del aumento en todos los medios, como parte de la «campaña comunicacional» que adelanta el Gobierno nacional.

La ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias, indicó que más de 1.400.000 trabajadores activos devengan actualmente salario mínimo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística.

Aseguró que con este aumento del salario mínimo se ha logrado un aumento indirecto del resto de la escala salarial.

El ministro de Finanzas, Jorge Giordani, afirmó también que el ingreso familiar es mayor con en la actualidad porque, estadísticamente, al menos dos miembros de cada unidad familiar trabajan.



En :Última Hora

Temas relacionados:


A partir de este martes la tarifa del pasaje será de Bs. 80

Por aumento de pasajes Caracas amanece sin transporte

Transportistas esperan aumento de pasaje el próximo 30 de septiembre

Conoce el aumento de pasaje a partir de este lunes

Canasta Alimentaria Familiar subió a Bs 363.866,73 en julio