Presidente Chávez inaugura nuevo acueducto de El Junquito


chavezacueducto   Caracas, 06 Feb. ABN.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Fías, inauguró este sábado el nuevo acueducto del sector El Tribón, ubicado en la zona alta de la parroquia El Junquito, Distrito Capital, el cual surtirá de agua diariamente a unos 6 mil 200 habitantes del casco central de la parroquia.

Dicha obra consta de dos fases, en la primera se construyó un pozo de profundidad de 30 metros, una Estación de bombeo, 2 bombas de 100 caballos de fuerza, que bombean 17 litros por segundo y una tubería de aducción, de 1000 metros.

La primera etapa, que se desarrolló n aproximadamente en cinco meses, forma parte del esfuerzo mancomunado entre las Mesas Técnicas de Agua de los Consejos Comunales, la Operadora de Acueductos del Distrito Capital, y estados Vargas y Miranda (Hidrocapital) y de la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital.

Con la puesta en marcha de la fase I de la citada infraestructura, la cual contó con una inversión de más de 4 millones 116 mil 120 de bolívares que fueron otorgados por Gobierno del Distrito Capital, se reducirá tanto el fluido eléctrico que utilizan los sistemas de bombeo, así como el tiempo de espera por el suministro de agua potable.

Además garantizará un servicio de agua potable confiable, constante y de calidad a esas familias que pasaban hasta 48 días sin la recepción del vital líquido.

Una vez surtido el pueblo de agua potable, el restante retornará a cualquiera de los embalses que sirven como centros de acopio, para la concentración de agua potable.

En la segunda fase, la cual esta prevista que culmine en junio de este año, se construirán un tanque de almacenamiento con capacidad para 2 millones de litros, una tubería de aducción al tanque de 1300 metros de longitud, un pozo de 120 metros de profundidad y una tubería de interconexión del pozo a la estación de bombeo de 200 metros de longitud. Esta etapa contó con una inversión 8 millones de bolívares.




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Como calcular el costo actual de un inmueble de acuerdo a la gaceta oficial 40.054


GNB retuvo más de 900 litros de combustible ilegal en el estado Bolívar


Alcaldía Bolivariana de Maracaibo arrancó el 2020 con la intervención de «La curva de Molina»


Gobierno de Venezuela denuncia nuevo ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional


DIANCA construye buques de fibra de vidrio para exportar


Sigue leyendo los temas más populares: