Icono del sitio NotiActual.com

Presidente Chávez supervisa acto de conversión de vehiculos a gas

cha23910Durante un recorrido en el taller de conversión al sistema de gas vehicular ubicado en el municipio Guacara, estado Carabobo, el presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que en Venezuela están circulando cerca de 43 mil carros que funcionan con el sistema de gas.

Es por esa razón que exhortó a los dueños de carros que funcionan con gasolina a acudir a los talleres que ha dispuesto Pdvsa para realizar la modificación de los vehículos.

“Poco a poco se hará la transición. Es necesario crear educación para lograr el cambio. Tenemos que luchar muy duro para asumir esto. Estamos obligados a seguir instalando estos tallares, para dejar de usar la gasolina. Tenemos que apurar el paso”, aseveró.

Chávez destacó que en los talleres se puede realizar la conversión diaria de dos vehículos.

En la actualidad, hay instalados 107 centros de conversión del sistema de gas. Y para finales del 2011 deben estar funcionando 203 talleres de este tipo.

El Primer Mandatario Nacional explicó que el servicio de conversión que se presta en los talleres es totalmente gratuito.

Los trabajadores que se encargan de realizar la transformación de los vehículos eran estudiantes de la Misión Ribas y fueron capacitados por Pdvsa.

Durante el recorrido por el taller el Presidente Chávez reiteró la necesidad de apropiarse de la tecnología y el conocimiento, para convertir a Venezuela en un país productor.

Nosotros podemos fabricar los equipos. Hay que crear las condiciones, eso requiere trabajo, planificación y capacitación. No podemos dejarle a nuestros hijos un país en el que se importe todo”, resaltó.

Presidente Chávez supervisa acto de conversión de vehiculos a gas was last modified: septiembre 23rd, 2010 by
Salir de la versión móvil