Presidente Hugo Chávez aseguró garantías a inversionistas extranjeros


chavez11-300x172    Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, , aseguró este miércoles a todas las empresas que resultaron seleccionadas para la explotación conjunta de la Faja Petrolífera del Orinoco, que el Gobierno ofrece todas las garantías para la inversión de estas compañías en el país.

“Queridos amigos, socios, aliados, ustedes saben que tienen todas las garantías en esta Constitución y en nuestras leyes para las inversiones que ya comenzaron a traer desde hace años. Cuenten siempre con nuestra mejor y más buena voluntad para discutir y ponernos de acuerdo en los distintos temas que van surgiendo a lo largo de proyectos de tanta envergadura y de largo plazo como éstos”, sostuvo el Mandatario.

Además puntualizó que los nuevos socios de Venezuela cuentan con la garantía de su inversión y los beneficios que ésta les reportará así como con la  repatriación de los capitales.

“Son capitales que vienen a invertir, a dejar su huella productiva. No son capitales golondrinos, no son ni especulativos. Por eso no me canso de darles las gracias a cada uno de ustedes, países gobiernos y empresas aquí representadas”, enfatizó el jefe de Estado venezolano.

Destacó que con lo ocurrido hoy, cuando producto de una licitación resultaron seleccionadas un conjunto de empresas extranjeras para participar en la explotación conjunta de la Faja Petrolífera del Orinoco, queda demostrada la confianza que los países e inversionistas del mundo mantienen en Venezuela.

Indicó de igual manera, que la campaña mediática que contra su Gobierno enfilan sectores foráneos y locales, que aducen que en en el país no existen garantías jurídicas para las inversión privada y extranjera, queda reducida.

“Contra nosotros hay una permanente campaña desde afuera y desde adentro, señalando que se fueron todas las inversiones, que no hay ningún tipo de seguridad jurídica. Su presencia aquí contribuye a decirle al mundo la verdad de lo que aquí está ocurriendo y de lo que nosotros estamos haciendo”, subrayó el primer mandatario




Categoria(s) del contenido: Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Sigue leyendo los temas más populares: