Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Presidente Lugo confirma su participación en la cumbre del Mercosur en Brasil


22   El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, confirmó hoy que participará en la Cumbre semestral del Mercosur, que se realizará el jueves y viernes en Brasil, ya que concluyó el bloqueo de mercancías paraguayas en los puertos argentinos.

“Si, voy a asistir (a la cumbre). Se arregló el conflicto y tengo una agenda importante para desarrollar”, dijo el jefe de Estado a los periodistas a su salida de un seminario internacional sobre reformas del Poder Ejecutivo.

El Gobierno de Paraguay había condicionado su participación en la Cumbre al levantamiento del bloqueo de cargas hacia y desde Paraguay impuesto hace más de cuatro meses por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Argentina, que el lunes llegó a su fin.

Ese gremio mantenía paralizado miles de cargamentos, muchos de ellos con artículos navideños, con conexión a Paraguay en adhesión con sus colegas paraguayos.

Las empresas navieras vincularon la medida de fuerza con un presunto plan para copar el tráfico fluvial.

La protesta afectó a más de una treintena de navieras que operan con bandera paraguaya y emplean a unos 3.000 trabajadores en el puerto de Buenos Aires y terminales portuarias en el río Paraná, por el que Paraguay transporta las mercancías.

El empresariado paraguayo reaccionó con una nota de protesta al Gobierno, que exigió la intervención del Gobierno argentino y anunció que no iba a estar representado en la cumbre del bloque suramericano (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) si persistía la medida de fuerza.

En la Cumbre del Mercosur, que se celebrará en la localidad fronteriza brasileña de Foz do Iguazú, Paraguay recibirá de parte de Brasil la presidencia semestral del bloque.

El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, había anunciado que Lugo iba a viajar de todos modos a Foz do Iguazú, en el estado de Paraná, para una reunión con las autoridades brasileñas.

El jefe de la diplomacia paraguaya explicó que Lugo se reunirá el jueves por la tarde con el presidente brasileño saliente, Luiz Inácio Lula da Silva, y su sucesora, Dilma Rousseff, para repasar la marcha de las relaciones bilaterales.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Venezuela será representada por Nicolás Maduro en la cumbre del Mercosur, ante enfermedad de Chávez





Subir