Icono del sitio NotiActual.com

Presidente Maduro aprobó homologación salarial de docentes estadales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este miércoles el consejo presidencial de educación básica, desde el Poliedro de Caracas.

Durante su alocución en cadena nacional, el Jefe de Estado aprobó la homologación salarial de todos los docentes adscritos a las gobernaciones del país. Detalló “que los recursos vendrán del Seniat, que logró la meta anual de recaudación, es decir lo que ingrese será invertido en el pueblo y su desarrollo”.

“Todo ese ingreso se lo daré a los gobernadores para que se cumpla ese objetivo”, aseguró.

Destacó a los trabajadores que “más temprano que tarde se firmará su contrato colectivo en el Magistrado”. “En el mes de agosto puedo adjudicar 2 mil viviendas para el magisterio venezolano”, dijo.

Indicó que “la titularidad de los trabajadores del poder popular para la Educación, se somete a evaluación del Presidente el otorgamiento del beneficio de titularidad a 48.144 docentes que hasta ahora tienen condición de interinos y 13.623 obreros contratados del Ministerio de Educación para la ocupación de 20.200 cargos, la decisión es someter a concurso estos 20 mil cargos y seguir avanzando en la titularidad”.

“Yo tomé una decisión de reestructurar el Ipasme. Hay un plan de salud estudiantil, integremos un solo esfuerzo, hagamos un solo esfuerzo de salud reestructurando el Ipasme. En menos de 48 horas quiero la propuesta para reestructurar todo el sistema de salud y el Ipasme”.
Más temprano anunció la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Calidad Educativa. “Que tome las riendas de los procesos de evaluación de la calidad educativa y en 6 meses presente un reglamento de carácter nacional para avanzar en el tema de la educativa”.

“Esta propuesta está enmarcada con la calidad educativa, los programas, del contenido de las materias, de la pedagogía. El Papa nos dejó tres tareas, una es la pedagogía para educar a un pueblo”, dijo.
Nicolás Maduro criticó el uso de videojuegos que promuevan la violencia a los jóvenes. “Hay un juego de playstation que es de un muchacho que va en una patineta y con sus dos pistolas va matando y fumando droga”, describió.

Más temprano se refirió a la oposición afirmando que “el modelo burgués y de la derecha excluye al pueblo de lo político y lo explota en lo económico, lo excluye y desprecia en lo social”.

“Nuestra estrategia es darle mayor poder político al pueblo”.

Se refirió al 24 de julio, fecha en la que se conmemora el natalicio del Libertador Simón Bolívar. “El 24 de julio vamos a celebrar por todo lo alto. Además que la cadena Telesur cumple 10 años este viernes”, destacó.

Maduro hizo su acto de presencia junto a Cilia Flores y al ministro para la educación, Héctor Rodríguez.

Presidente Maduro aprobó homologación salarial de docentes estadales was last modified: julio 24th, 2015 by
Salir de la versión móvil