COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Presidente Maduro llegó a La Habana para presentar ante la Celac los aportes de Venezuela (+fotos)


c5      El presidente Nicolás Maduro llegó la noche de este domingo a La Habana para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Video: VTV, 27 de enero de 2014

Sobre las 11:48pm Maduro, ataviado con su tradicional chaqueta tricolor y acompañado por su esposa Cilia Flores, fue recibido por el ministro cubano Rodolfo Alarcón,así como el canciller Elías Jaua y el ministro Rafael Ramírez.

“Hemos venido a modesta y humildemente dar los aportes del gobierno revolucionario de Venezuela, del pueblo de Venezuela a este enorme paso que vamos a dar el 28 y 29 de enero acá en La Habana para consolidar el camino de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, expresó el mandatario venezolano tras recibir los honores correspondientes a su investidura en el aeropuerto José Martí.

En días pasados el Presidente adelantó que propondrá ante el organismo declarar a América Latina y el Caribe como territorio libre de colonialismo, asegurando que “es una vergüenza que en el siglo XXI América Latina y El Caribe tenga colonias todavía”.

Asimismo propondrá el ingreso formal de Puerto Rico a la comunidad. “¿Es Puerto Rico parte integrante de la historia de Estados Unidos y es un pueblo anglosajón o es parte integrante de la historia de América Latina y del Caribe? ¿A dónde pertenece Puerto Rico? A nuestra América”, se preguntó el mandatario el pasado 22 de enero en el foro “Por un Puerto Rico libre e independiente”, efectuado en Caracas.

Este domingo el vicecanciller Abelardo Moreno dio a conocer que la Declaración de La Habana, documento que recoge detalles sobre el estado de la Celac, así como los acuerdos de respaldo a Argentina en su disputa sobre las Malvinas y el rechazo al bloque de Estados Unidos sobre Cuba, entre otros temas, está prácticamente lista.

Ya se encuentran en Cuba los presidentes Evo Morales, Cristina Kirchner, Michel Martelly y Dilma Rousseff.

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE

Foto: EFE


En :Última Hora

Temas relacionados:


Reunión de la Celac sobre Venezuela culminó sin acuerdo por falta de Quorum

Presidente salvadoreño da inicio a reunión de la Celac

Estados Unidos dice que la Celac “traicionó” a la democracia al respaldar a Cuba

Ban Ki-moon se reunió con Fidel Castro en La Habana: “Físicamente lo vi muy fuerte”

Hoy inicia la cumbre de América Latina y el Caribe en Cuba con participación de 33 países