Icono del sitio NotiActual.com

Presidente Maduro propone en la ANC ley contra el odio, intolerancia y la violencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso ante la ANC una ley de carácter constitucional para que vele por erradicar y castigar los delitos de odio e intolerancia.

Esto a propósito de las agresiones de las que fue víctima la rectora del CNE, Socorro Hernández, y los hechos en los que fueron linchados o quemados ciudadanos por razones políticas.

Aseguró que esta ley busca el reencuentro, la reunificación, la armonía y el perdón nacional.

“Ha llegado la hora de superar las campañas de odio, intolerancia, violencia, persecución. Ha llegado la hora de a través de un gran proceso político de creación de conciencia, castigar los delitos de odio, intolerancia, en todas sus formas de expresión y que se acaben definitivamente. Iniciemos una gran campaña contra el odio”, expresó.

Detalló que según se expresa en la propuesta de esta ley contra el odio las penas a las que pueden enfrentarse las personas que incurran en estos delitos por razones políticas, religiosas e ideológicas serán de 15, 20 y 25 años.

De igual manera, entregó a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez el proyecto original de la reforma de la Constitución de 1999 propuesto por el fallecido presidente Chávez.

Noticia al Día

Presidente Maduro propone en la ANC ley contra el odio, intolerancia y la violencia was last modified: agosto 10th, 2017 by
Salir de la versión móvil