Presidente salvadoreño da inicio a reunión de la Celac

Salvador Sánchez, presidente de El Salvador, da inicio a la reunión de cancilleres de la Celac, el 2 de mayo de 2017. (Foto @sanchezceren)

En horas del mediodía, se dio inicio a la reunión extraordinaria de cancilleres y representantes de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en El Salvador, gracias a la solicitud de Venezuela con la finalidad de tratar lo acontecido en el país, en voz de la canciller Delcy Rodríguez.

Al respecto, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dio la bienvenida a los países miembros, al tiempo que agradeció por atender a la convocatoria de Presidencia Pro Témpore de la Celac con la finalidad de analizar en conjunto la situación de Venezuela.

Cancilleres de la Celac se reúnen este 2 de mayo para abordar el tema Venezuela en El Salvador

 

Cerén manifestó que en su país hace 25 años superaron un conflicto armado interno, de más de una década, por la vía del diálogo y la negociación.

En tal sentido, dijo que su Cancillería cooperará en todos los esfuerzos necesarios que “conduzcan a la paz en Venezuela en el marco de su Constitución”.

Por lo que pidió acoger la discusión con respeto y apertura, “respaldemos y busquemos el camino del diálogo para todos los venezolanos”, concluyó.



Categoria(s) del contenido: Noticias Internacionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Reunión de la Celac sobre Venezuela culminó sin acuerdo por falta de Quorum


Estados Unidos dice que la Celac “traicionó” a la democracia al respaldar a Cuba


Ban Ki-moon se reunió con Fidel Castro en La Habana: “Físicamente lo vi muy fuerte”


Hoy inicia la cumbre de América Latina y el Caribe en Cuba con participación de 33 países


Presidente Maduro llegó a La Habana para presentar ante la Celac los aportes de Venezuela (+fotos)


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.