Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Presidente Uribe acusa al magistrado Yesid Ramírez de administrar justicia con odio


c7   El presidente Álvaro Uribe acusó al magistrado Yesid Ramírez de administrar justicia y de prevaricar por odio y dijo que esto demuestra un mal ejemplo de la Corte.

«Yo le pido a algunos Magistrados como el doctor Yesid Ramírez que no sigan acabando la justicia, suplantándola por el odio, cuando el Juez falla por el odio prevarica, que mal ejemplo da la Corte Suprema de Justicia a través de un magistrado como Yesid Ramírez que tanto daño le ha hecho a Colombia», sostuvo Uribe.

Las duras declaraciones las entregó luego de conocerse que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le pidió a la Fiscalía que investigue a Tomás Uribe por haber intervenido supuestamente en el nombramiento de una notaria en la ciudad de Tunja.

Ante esta situación dijo que Tomás Uribe acudirá ante la Fiscalía e indicó que sus hijos nunca han intervenido en nombramientos, contratos o en decisiones del Estado y que éstos se hicieron a través de un concurso de méritos que adelantó el Gobierno.

El mandatario sostuvo que su hijo acudió hace un poco más de un año ante la Corte por este mismo hecho y que allí se presentaron supuestas irregularidades por parte de los Magistrados Auxiliares.

«He confirmado que la Procuraduría General de la Nación, se adelanta una investigación disciplinaria contra Magistrados Auxiliares de la Corte por abuso de autoridad en la entrevista a Tomás», sostuvo el mandatario.

Añadió que dichos magistrados se olvidaron del ejercicio de sus competencias y que a una semana de terminar el periodo presidencial y luego de un año de que su hijo se presentara ante la Corte, sólo hasta ahora se compulsan copias ante la Fiscalía.

«Atendiendo infamias y dando lugar a ttramitar rencores a través de la Justicia», indicó el mandatario.

Finalmente el presidente Álvaro Uribe dijo que se ha intentado estafar a muchas personas en su nombre, haciendo circular unos correos que dicen ‘Álvaro Uribe 2012’, y que por tal razón no sería lógico que lo investigaran por este hecho.

Corte Suprema pide investigar a Tomás Uribe

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le pide a la Fiscalía que se investigue al hijo del Presidente, Tomás Uribe, por el supuesto nombramiento de una notaria en Tunja, tal como lo relató el superintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute.

La Corte tomó esta determinación luego de valorar la declaración rendida por varios testigos, el ex superintendente, e incluso la declaración que prestó el Hijo del Presidente ante la Corte.

Dos congresistas del Cauca también serán investigados

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó investigación previa contra los congresistas del Cauca José Darío Salazar y César Negrete Mosquera, vinculados por supuestamente haber recibido notarías a cambio de fallar la reelección presidencial.

El alto tribunal ordenó oírlos en versión libre para confrontar la versión del ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute.

Es de recordar que el ex superintendente asegura que varios congresistas recibieron notarías con contraprestación al voto emitido para la reelección de Álvaro Uribe Vélez.

En los próximos días la corte definirá la fecha en la que serán escuchados los dos congresistas.




En :Gobierno

Temas relacionados:


Uribe asegura que ELN controló votaciones de la constituyente en varios municipios fronterizos

Expresidente Uribe reprocha a España su apoyo al acuerdo de paz con las FARC

Ministro de Interior colombiano “ve difícil” propuesta de Uribe sobre justicia para la paz

Uribe demanda a Chávez ante la Corte Penal Internacional y a Venezuela ante Corte Interamericana de DD HH

Corte Suprema de Colombia pide a la Fiscalía investigar a Tomás Uribe, hijo del Presidente