Icono del sitio NotiActual.com

Presidentes de Abjasia, Osetia y Guyana llegan a Venezuela

nico130110 Los presidentes de Abjasia, Serguei Bagapsh; de Osetia del Sur, Eduard Kokoity; y de Guyana, Bharrat Jagdeo, llegan este miércoles a Venezuela para estrechar los vínculos bilaterales.

Hasta el momento no existen detalles sobre la agenda de los visitantes, sólo que en horas de la tarde se instalará una mesa de trabajo, encabezada por el dirigente de Guyana.

Se espera que Jagdeo intercambie con autoridades locales sobre la disputa fronteriza entre Caracas y Georgetown por el territorio del Esequibo.

De acuerdo con Prensa Latina, Bagapsh y Kokoity anunciaron la firma de varios acuerdos de cooperación económica y humanitaria, divulgaron fuentes de sus respectivos gobiernos.

Venezuela reconoció en septiembre de 2009 la independencia de Abjasia y Osetia del Sur, repúblicas separadas de Georgia luego de un conflicto bélico en el cual recibieron apoyo de Rusia, mientras Tiflis (Tbilisi) contó con el respaldo de Estados Unidos.

Además de Venezuela, sólo Rusia, Nicaragua y la República micronesia de Nauru, han reconocido hasta el momento esa independencia, rechazada por Washington y sus aliados de occidente.

Presidentes de Abjasia, Osetia y Guyana llegan a Venezuela was last modified: julio 21st, 2010 by
Salir de la versión móvil