Icono del sitio NotiActual.com

Prevén aprobar Ley del Deporte el 26 de julio

   El próximo martes 26 prevén aprobar la ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, anunció este viernes, Robert Serra, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral del Parlamento venezolano.

El diputado Robert Serra, indicó que durante la sesión del próximo martes estiman aprobar los 82 artículos, las disposiciones transitorias y las disposiciones finales de la mencionada normativa.

Señaló que la nueva Ley del Deporte debe ser aprobada, debido a que la normativa vigente, aprobada en 1995, debe adaptarse a los preceptos constitucionales, “y porque la revolución bolivariana ha tenido como prioridad el deporte y en los últimos 10 años impulsado importantes logros en este sector”.

Asimismo, recordó que la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional consultó a diversos sectores del ámbito deportivo para la elaboración del proyecto de Ley del Deporte, mediante la cual se fomentará la práctica deportiva “desde los Simoncitos (instituciones de educación inicial) hasta las universidades”.

Mencionó que la mencionada normativa también establece la creación de un fondo para la seguridad social para los deportistas, así como otros avances para garantizar el derecho al deporte de todos los sectores de la población venezolana.

Por otra parte, el diputado Serra comentó que durante la sesión ordinaria del próximo martes, el Parlamento también realizará un homenaje a la Vinotinto, selección de fútbol nacional, que ha tenido una destacada participación en la Copa América 2011, “y esperamos que sean testigos de la aprobación de la Ley del Deporte”.

Prevén aprobar Ley del Deporte el 26 de julio was last modified: febrero 28th, 2024 by
Salir de la versión móvil