COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

PREVÉN QUE BODAS GAYS AUMENTEN TURISMO EN ARGENTINA


Buenos Aires, EFE– Una cámara empresarial pronosticó  un importante aumento del número de turistas homosexuales que visitan Argentina y, especialmente, Buenos Aires, tras la aprobación de la pionera reforma legal que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.

«Es impresionante el crecimiento de turistas que ha generado la nueva ley, así como el número de empresas especializadas en turismo, gastronomía o medicina», señaló a Efe De Luca, que participa en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que finaliza hoy en Buenos Aires.

A modo de ejemplo, explicó que homosexuales y lesbianas de Uruguay llegan «cada día» a Buenos Aires para casarse, un fenómeno que también ocurre en la ciudad de Mendoza (oeste) con ciudadanos chilenos y en Córdoba (centro) con peruanos, aseguró.

Según un estudio de la Ccglar, Argentina es el destino preferido para los homosexuales colombianos, y las ciudades de Buenos Aires y Bariloche (oeste) se sitúan entre las más apreciadas para el conjunto del público latinoamericano.

Las grandes competidoras de Buenos Aires son la brasileña Río de Janeiro y la mexicana Cancún, por lo que la cámara empresarial solicitó al Gobierno argentino el impulso de eventos destinados exclusivamente al público homosexual, como actos deportivos o musicales.

También abogó por potenciar el interés turístico de otras ciudades argentinas, como la norteña Iguazú o la mencionada Bariloche, después de que un 70% de los viajeros homosexuales visitasen únicamente Buenos Aires.

La nueva legislación, que aprobó el Senado argentino en julio pasado, disparó además en el país el número de empresas «gay friendly», es decir, especializadas en brindar servicios y productos al público homosexual.

En este sentido, De Luca prevé que la Ccglar finalice el año con 130 empresas asociadas, tres veces más que las 37 con las que empezó 2010.

Los principales atractivos turísticos de Argentina para el segmento homosexual, cuya mayoría tiene entre 30 y 55 años, son la gastronomía, la oferta cultural y de ocio nocturno, según el estudio de la cámara.

De Luca instó a las empresas argentinas a adaptar sus productos y servicios al nuevo escenario que generó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Indicó además que el 60% de los viajeros homosexuales prefiere contratar servicios de empresas «gay friendly» y la mitad de ellos contempla realizarse una operación de estética durante su estancia en Argentina.

El responsable empresarial subrayó también que los homosexuales suelen tener mayor poder adquisitivo y «lealtad de marcas» que los heterosexuales, así como un mayor interés por viajar, utilizar Internet y las últimas tendencias.

Según el estudio de la Ccglar, un 64% de los homosexuales y lesbianas argentinas tienen intención de casarse, mientras que un 25% se opone a hacerlo.

La Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires contó este año por primera vez con un «pink corner», una área en la que 26 empresas nacionales y extranjeras promueven el turismo homosexual en Argentina.

Los negocios orientados al público homosexual movieron en Argentina en 2009 más de 33.500 millones de dólares, mientras que en Estados Unidos la cifra alcanzó en 2008 los 715.000 millones.a224dd2534d786c73d823ee2ed58f42e



En :Noticias Internacionales

Temas relacionados:


Independiente de Avellaneda busca su segunda Copa Sudamericana

Buenos Aires,Argentina: Macri pulverizó lo que quedaba del kirchnerismo

Incomunicados: Siguen suspendidos vuelos de Conviasa a Madrid y Buenos Aires

Este 12 de Noviembre, CNN PRESENTA: Destinos recorre Buenos Aires

Aeropuertos de Buenos Aires volverán a operar la noche del lunes