Como quemar calorías con ejercicios desde casa

¿Previene el café la demencia?

demencia

El consumo de cafeína puede estar relacionado con un menor riesgo de demencia en las mujeres mayores, según reseña Forbes

Esto es el resultado de un nuevo análisis realizado por un equipo de investigadores y publicado en Journals of Gerontology. Para validar el estudio, 6.500 mujeres de edades comprendidas entre los 65 y los 80 años fueron controladas durante 10 años. Los investigadores encontraron en las participantes que la percepción subjetiva de beber más de 261 miligramos de cafeína redujeron el riesgo de demencia un 36%. Eso son casi 8 tazas de café.

Aún así, los autores del estudio advirtieron que los resultados no son suficientes para establecer una relación causa-efecto definitiva entre el consumo de cafeína y la prevención de la demencia. Los resultados también pueden haber estado influenciados por el hecho de que eran los propios pacientes quienes daban un auto informe.

“Si bien no podemos hacer una relación directa entre el consumo de cafeína y la demencia, con más estudios podemos cuantificar mejor su relación gracias a los resultados cognitivos de salud“, dijo el Dr. Ira Driscoll, de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, en una entrevista con el diario Milwaukee Journal Sentinel.

Lea la nota completa en Forbes




En: Salud y Vida Sana
Temas relacionados:


Por estas razones tomar café ayuda a mejorar la visión

Despúes de ser exportadores! Maduristas piden dólares para importar 200.000 quintales de café

Gobierno fijó nuevos precios del café, caña de azucar y maíz precocido

Dosis letales: ¿cuánto café, cerveza, sal o agua hacen falta para matar a una persona?

«Política Económica» Empirica:El precio «oficial» del café pasó de largo el 1000%





Subir