Icono del sitio NotiActual.com

Primer balance de la OLP en Caracas: desmanteladas tres bandas y un homicida abatido

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppripj), M/G Gustavo González López, informó que durante el despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) desarticuló un grupo criminal que operaba en sector Los Mangos de El Cementerio, Caracas, donde resultó abatido el homicida “El Compota”, así como se desmantelaron tres bandas y un homicida resultó abaditido.

Así lo informó el Ministro a través de su cuenta en la red social Twitter, @gonzalezmpprijp, donde precisó que durante el procedimiento se incautaron 10 armas de fuego, entre ellas un AR 15, cuatro pistolas, tres revólveres, una escopeta, y un facsímil, así como sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También se recuperaron tres vehículos, así como se corroboró la legalidad de 12 vehículos y 11 motocicletas.

Por su parte, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) verificó la identidad de 436 personas, de las cuales ocho estaban indocumentados.

Asimismo, González López destacó que en la operación que contó con un total de 2.430 funcionarios de los cuerpos de seguridad en varios sectores de Caracas, se capturó a 3 solicitados por homicidios, así como 5 sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

De las tres bandas desarticuladas, una se dedicaba a matar policías, una al microtráfico y otra ejecutaba robos a mano armada.

“El Compota” era el responsable del asesinato de la Oficial Jefe de la Policía Nacional Bolivariana, Kendy Dayana Urrea Montero, quien murió el 27 pasado de noviembre durante el cumplimiento de su deber.

“Aplicamos justicia con paz para proteger al pueblo”, acotó en la red social el titular de la cartera de relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Durante el abordaje se registró un enfrentamiento con antisociales, en el que resultaron heridos un detective y un comisario del Cicpc.

En la misma, participaron el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin),Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Más temprano, dio a conocer a a través de Twitter los sectores donde se realizó el operativo:“Se ejecuta OLP en el Distrito Capital, la Cota 905, 1ero de Mayo, El Cementerio, Barrio El 70, Guarataro y San Agustín del Sur”, publicó el Ministro.

Primer balance de la OLP en Caracas: desmanteladas tres bandas y un homicida abatido was last modified: agosto 3rd, 2019 by
Salir de la versión móvil