Primer Ministro Británico Boris Johnson, dio positivo para Coronavirus COVID-19

Boris_Johnson

Quién dirige el gobierno de Reino Unido y que ha sido criticado por la forma cómo manejó el brote en su país, en las primeras etapas, ha dado positivo para el covid-19.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado este viernes en su cuenta de Twitter que ha dado positivo por covid-19. El político explicó que actualmente se encuentra aislado y presenta síntomas leves, como fiebre y tos persistente.

«Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus», sostuvo Johnson y aseguró: «Juntos venceremos esto».

Por su parte, un portavoz del Gobierno también confirmó la noticia: «Después de experimentar síntomas leves ayer, el primer ministro fue examinado para detectar coronavirus por consejo personal del director médico del Reino Unido, el profesor Chris Whitty. La prueba fue realizada en el n.° 10 [de Downing Street] por personal del Servicio Nacional de la Salud y el resultado de la prueba fue positivo».

En :Noticias de Europa,Noticias Internacionales,Última Hora

Trump prohibió entrada a EEUU de extranjeros que hayan visitado Brasil

Estadísticas por País del Coronavirus COVID-19, Propagación y Tasa de Mortalidad, Actualizado

Científicos desarrollan membrana para Mascarillas que puede filtrar el 100% del Coronavirus

Estudio revela que el COVID-19 puede viajar en las suelas de los zapatos

El coronavirus ya ha dejado casi 40 millones de desempleados en EEUU