Primero Justicia denunció el hallazgo de un nuevo lote de insumos médicos vencidos procedente de Australia


pjmedicinas04ak Primero Justicia denunció este miércoles el hallazgo de un nuevo lote de insumos médicos vencidos procedente de Australia, en terrenos baldíos de Puerta Maraven, Mara- Cardón y la principal de Tiguadare, parroquia Punta Cardón, municipio Carirubana, estado Falcón.

La información la ofreció el secretario de organización de la tolda amarilla en Falcón, Jaime González, quien observó que el material encontrado en el interior de las cajas eran inyectadoras.

Tiguadare es el relleno sanitario donde hace poco más de un mes se encontraron cientos de kilos de comida importada por Pdval, en estado de descomposición.

Esto es una pérdida para el Estado. Desconocemos de dónde proceden los lotes abandonados, así como la cantidad de inyectadoras botadas en esos terrenos baldíos”, señaló el dirigente regional de Primero Justicia, pero no dudó en asegurar que son decenas de miles de inyectadoras. Cada caja contiene 400 unidades, de acuerdo con las especificaciones de los empaques.

A su parecer, las autoridades correspondientes tendrán que hacer las averiguaciones de rigor, toda vez que allí se perdió una cantidad importante de recursos. “Además, cómo le explicas a los pacientes que llegan a hospitales y otros centros asistenciales a recibir atención médica que deben comprar sus insumos porque no hay y luego encuentras este lote de inyectadoras abandonadas”, indicó González.

“Aquí hay negligencia. Hasta cuándo el Gobierno va a lanzar trapos rojos para que los venezolanos no se den cuenta de lo que está sucediendo”, se preguntó el dirigente regional.

El secretario de organización de Primero Justicia en Falcón llamó a los falconianos a alzar su voz de protesta y exigir a los gobiernos nacional y regional abrir una investigación para determinar las responsabilidades a que haya lugar.

“Diputados a la Asamblea Nacional, les debería dar vergüenza seguir tapando tanta ineficiencia. Ayer negaron por novena vez el debate del informe sobre las más de 130 mil toneladas de alimentos vencidos importados por Pdval. Recuerden que ustedes deben rendirle cuentas al electorado que los puso allí donde están”, recordó.

ara González es “un descaro” ver tanto material botado en zonas diferentes de la Península y se preguntó por qué no puede existir organización y una contraloría efectiva que garantice que los recursos del Estado son bien administrados. “Hay grandes problemas en el área de salud y encontramos inyectadoras que fueron adquiridas en el año 2001. Ese material caduca a los 4-5 años”.

Denunció que hace poco la autoridad única de Salud en el estado Falcón, declaró que había llegado mercancía nueva para abastecer la red hospitalaria y “mientras por un lado declara eso, por el otro vemos cómo están tirando las que mantenían guardadas”.

González también indicó que tras el hallazgo, se dirigió a diversas clínicas privadas para investigar si el material médico procedía de allí. “Nos dijeron que no saben nada del caso y además manifestaron desconocer la marca Uni-Ject, pues ellos se surten con marcas de trayectoria conocida que además brindan seguridad al paciente”.

El dirigente de Primero Justicia lamentó la pérdida de insumos en una ciudad donde a diario se viven casos de mala atención médica por falta de insumos. “¿Por qué además desechan este material descartable en varios botaderos desolados en vez de hacerlo en uno sólo? ¿Por qué no incineraron ese material? ¿A quién pertenece esa mercancía?”, finalmente se preguntó.

Nota de Prensa




Categoria(s) del contenido: Política


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Denuncian que 51.000 Enfermos de Cáncer sucumben por falta de medicamentos


La emotiva historia de una niña que casi muere de un raspón en la rodilla


No hay ni Gasa: Autorizan a médicos que pidan insumos a los pacientes


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.