¿Y el principio de reciprocidad? En Bolivia prohíben a Venezolanos trabajar y estudiar

En Bolivia prohíben a Venezolanos trabajar y estudiar

■ Con un sello en el pasaporte, Bolivia prohíbe a turistas “estudiar y trabajar”.

■ Por requisito de visa se redujo 85 % el turismo estadounidense y israelíes en Bolivia.

■ Seguramente por falta de espacio en el sello no se hizo una aclaración: “salvo que fuera usted un oficialista venezolano o cubano”. Y, si todavía hubiera espacio: “o chino”.

■ El sello es una idea genial del gobierno nacional en su política de repudiar y ahuyentar el turismo, como las decisiones tomadas contra los turistas de Estados Unidos o Israel.

■ “¿Qué pasó con ‘el sueño de Bolívar’, Evo?”, escribió @CristhopherB en un Tuit que acompañó con una imagen de un pasaporte sellado por la Dirección General de Migración de Bolivia.

La Paz.- Bolivia ya está aplicando medidas que condicionan la presencia de quienes ingresan a ese país. Así, a quienes llegan a Bolivia, en las oficinas migratorias, además de un sello en el que queda constancia del día de ingreso, le sobreimprimen un sello que reza: “Turista prohibido trabajar y estudiar”. Al parecer, la medida buscaría frenar la inmigración de venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social.

Extranjeros argentinos que ingresaron a Bolivia denunciaron que autoridades migratorias ahora imponen un sello en el pasaporte que dice “Turista prohibido trabajar y estudiar”. En los últimos años, a los venezolanos se les han ido cerrando las puertas en diversos países de América debido a la masiva ola de emigración que ya muchos califican como la más grande en nuestra historia moderna.

El periodista Cristhopher Borrero denunció a través de su cuenta en Twitter que en Bolivia, país que preside Evo Morales, estarían sellando los pasaportes de ciudadanos venezolanos que llegan a dicha nación con el siguiente mensaje: “Turista: prohibido trabajar y estudiar”.

El nuevo sello establece que todo el que ingrese puede ejercer únicamente como turista y ni siquiera intentar establecerse en Bolivia.

A través de las redes sociales se desató una polémica luego de que el periodista argentino de América Tv, Eduardo Feinmann, difundiera una fotografía en la cual se puede observar mencionado sello.

Se desconoce si es solo los pasaportes de argentinos los que reciben este sello o si es para todos los turistas que busquen ingresar a Bolivia.

Feinmann asegura que con esa medida todo visitante argentino quedaría excluido para realizar cualquier tipo de estudios y de realizar actividades que colaboren con su sustento económico.

bolivia migracion

fuente.reportero24

En :Noticias Internacionales,Última Hora

EEUU eliminará definitivamente los TPS

Trump extendió restricciones a la inmigración en EEUU hasta finales de 2020

Asociación Venezolana en Chile : Sobre situación de venezolanos en espera de retorno a Venezuela

Emigrar a Chile: Requisitos Actualizados para obtener la Visa de Responsabilidad Democrática para Venezolanos

Ranking de Países Latinoamericanos más caros para vivir cómo inmigrante