Icono del sitio NotiActual.com

Privado de libertad mayor del ejército venezolano

18 En virtud de los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad un mayor del Ejército Nacional Bolivariano (ENB) y un civil, quienes fueron detenidos la madrugada  de  este  martes 24 en una alcabala, ubicada en la entrada de la población  La  Pastora,  en  Lara,  con  80  panelas  de cocaína, alijo que presuntamente llevaban dentro de dos bolsos en una camioneta Terios.

En  la audiencia de presentación, el fiscal 11° de esa jurisdicción, José Ramón Fernández,   imputó   al  mayor,  Naudys  Zavala  Pérez  (39), por presuntamente  incurrir  en  los  delitos  de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado (por valerse de su rango para cometer el delito), inducción a la corrupción propia agravada (por ofrecer dinero  a uno de los funcionarios apostados en la alcabala) y porte ilícito de arma de fuego.

Igualmente fue imputado el supuesto comerciante Jorge Tamayo Bermúdez (28), por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y por ilícito de arma de fuego.

El Tribunal 12° de Lara, extensión Carora, acogió la calificación fiscal y fijó como sitio de reclusión para el alto oficial y el civil, el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Igualmente, dicha instancia, a solicitud del Ministerio Público, incautó el vehículo donde se trasladaba el mayor del Ejército y el civil, las armas que llevaban consigo, dinero en efectivo y la congelación de las cuentas personales.

De acuerdo con la investigación preliminar, el oficial del Ejército y el supuesto comerciante, se trasladaban a bordo de la camioneta, en sentido Trujillo-Lara, cuando los funcionarios de la alcabala les pidieron que descendiesen del vehículo para una revisión de rutina.

A los guardias nacionales instalados en el punto de control les llamó la atención que el mayor advirtiera que no fueran a revisar los bolsos pues sólo habían objetos personales.

No obstante, los efectivos castrenses hicieron caso omiso a esa sugerencia y al revisar localizaron en cada bolso 40 panelas de cocaína, las cuales tenían un sello con tres delfines, por un lado, y al reverso, una especie de gato con las alas desplegadas.

Según la documentación encontrada a Zavala Pérez, éste es mayor del Ejército, adscrito a la 41 Infantería Blindada, ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Al oficial y al civil, no sólo se les decomisó droga, sino también tres armas de fuego, bolívares en efectivo, euros y dólares.

Privado de libertad mayor del ejército venezolano was last modified: agosto 29th, 2010 by
Salir de la versión móvil