Icono del sitio NotiActual.com

Procesamiento de Neymar y el FC Barcelona por estafa en el fichaje

La Audiencia Nacional ha confirmado este lunes el procesamiento del delantero del Fútbol Club Barcelona Neymar y del propio club, como entidad jurídica, en la causa por estafa y corrupción entre particulares en el fichaje del jugador, según han informado fuentes jurídicas. La Sala de lo Penal de la Audiencia rechazó el recurso interpuesto por el club contra la decisión del juez José de la Mata de dictar auto de transformación de la causa en procedimiento abreviado, un trámite equivalente al procesamiento.

Nadine Gonçalvez da Silva, madre del jugador brasileño; a N&N, la sociedad familiar creada por el padre y la madre del delantero y al Santos, club de procedencia de Neymar también están a un paso de ser enjuiciados, sólo falta el auto de apertura de juicio oral. Queda pendiente por resolver el recurso presentado contra el procesamiento por el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

La causa deriva de una querella presentada por el fondo de inversión DIS en el mes de junio del año 2015. Esta entidad, filial del grupo Sonda, dedicada a varios sectores como los supermercados y las gasolineras, poseía el 40% de los derechos federativos del jugador brasileño cuando este jugaba en el Santos de Sao Paulo. DIS denunció haber sufrido un perjuicio económico por el contrato de 40 millones de euros que firmó el Barça con él en el 2011 para amarrar su fichaje antes de que pasara a ser agente libre.

En su recurso, los abogados de la defensa de Neymar sostienen que desde que el jugador era menor de edad, y después de cumplir los 18 años, ha dejado en manos de su padre toda la gestión de sus contratos, y que él solo se ha dedicado a jugar al fútbol. La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, en el auto en el que rechaza el recurso, recuerda que las firmas que aparecen en los contratos son las del jugador y que la posibilidad de que la culpa sea de su padre es un detalle que se tendrá que dilucidar en el juicio oral.

 

Procesamiento de Neymar y el FC Barcelona por estafa en el fichaje was last modified: febrero 20th, 2017 by
Salir de la versión móvil