PROCURADURÍA YA NOTIFICÓ AL SENADO DESTITUCIÓN DE PIEDAD CÓRDOBA

Caracas, Reporte360-  «Es un desatino pretender que me extralimité en funciones», dijo el Procurador General sobre 23f401da68fe5283b5fc924ec0f48e5b, reporta el Tiempo.

Luego de confirmar que a partir de este martes Piedad Córdoba es «ex senadora», el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, rechazó que con su decisión se haya salido del marco legal.

«Jamás. Tendrían que investigar a todos los procuradores a partir de la Constitución del 91, la cual nos confiere competencias para conocer de las faltas disciplinarias de todos los funcionarios públicos, incluidos los de elección popular», enfatizó Ordóñez.

Agregó que lo demás «es problema de la portería del Congreso».

La congresista fue destituida e inhabilitada por 18 años el pasado 27 de septiembre por el procurador Alejandro Ordóñez en un proceso disciplinario por colaborar y promover al grupo armado ilegal de las Farc.

La decisión fue tomada por el Procurador en segunda instancia, luego de que Córdoba pidiera revisión de la decisión.

Según el Ministerio Público, hay pruebas suficientes para responsabilizar a la senadora de favorecimiento y de haberse extralimitado en sus funciones como mediadora de paz con esa guerrilla.

En :Noticias Internacionales