Profesores en paro de 24 horas toman hoy el Ministerio de Educación Universitaria

     El objetivo del paro nacional de universidades, de 24 horas, que se llevará a cabo este miércoles en todas las universidades con docentes adscritos a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), es solicitar respuestas al pliego de peticiones que fue introducido hace más de un mes ante el Ministerio de Educación Universitaria, reseña El Impulso.

Eduardo Mendoza, presidente de Aproupel y miembro del Comando Intergremial Universitario Larense, aseguró que hoy participarán en la toma pautada en la sede del despacho ministerial, en Caracas, dado que aún existen reivindicaciones pendientes como el pago de pasivos laborales, la diferencia por el mal cálculo del bono vacacional y el de fin de año, las prestaciones sociales, el seguro HCM y la prima por hogar para jubilados.

“Fraude a los trabajadores”

En el conflicto universitario nacional se mantiene latente el “incumplimiento de las Normas de Homologación”, que ha sido denunciado en distintas ocasiones. En ese sentido, el profesor jubilado de la UCLA,?Juan?José Osteriz, denuncia que se está incurriendo en un fraude a los trabajadores, debido a que se incumplen los principios establecidos en el artículo  89 de la Constitución.

“Ninguna ley, decreto, disposición ministerial o excusa coyuntural puede quitar los beneficios logrados en las Normas de Homologación, puesto que se trata de derechos irrenunciables. Los universitarios exigimos su cumplimiento”.

Osteriz asegura que debido a ese incumplimiento en el pago de las primas, los profesores universitarios han dejado de percibir una suma importante de dinero, mensual. Y?esa es una deuda de la cual poco se habla en el ámbito nacional.

Mariángel Durán
En :Última Hora

FAPUV convocó a un paro de profesores para los días 22 y 23 de Junio.

FAPUV convocó un paro de profesores de 48 horas para los días 22 y 23 de junio