Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Programa de Alimentación Escolar: sin alimentos ni insumos


  cocinaescolar08junio Los inconvenientes que presenta el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el país son un hecho público y notorio, que ha sido reconocido por diputados de la Asamblea Nacional que aseguran estar trabajando por la pronta normalización del beneficio en las escuelas, así lo informó el Correo del Caroní.

Rafael Ríos, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Bolívar y presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, admitió que en el programa hay insuficiencias relacionadas con alimentos, proveedores y madres elaboradoras.

Según el parlamentario se está realizando un proceso de registro de los 600 proveedores en todo el territorio nacional así como de unas 200 mil madres colaboradoras que trabajan en el programa. “La desorganización estaba generando el retraso en la cancelación del servicio prestado por los proveedores. Ahora se están revisando para que lo más pronto posible se tenga registrada la base de datos de los proveedores en todo el país y, además, se trabaja el mecanismo de cancelación de las deudas, porque son recursos que ya están disponibles para cumplir y normalizar la disposición de los insumos del programa”, dijo vía telefónica el parlamentario.

Según una nota del Ministerio de Educación, de febrero del 2009, la ampliación del PAE con un 60 por ciento de cobertura de educación pública oficial representó un logro en materia educativa; no obstante, en el 2010 el programa está sufriendo serios inconvenientes, hasta el punto de estar paralizado en algunos planteles desde hace más de un mes.
 

rs / Reporte360




En: Noticias Nacionales


Chávez prueba Bs. 500 millones para el PAE





Subir