FELIZ AÑO NUEVO 2022

Prohíben el uso de «Pokémon Go» en la India porque «promociona a satán


Mohammed Saleem Noori, quien emitió la decisión, se fundamenta en que el juego representa un riesgo por el hecho de caminar inmerso en el teléfono móvil, además de promocionar a Satán

Los muftíes del santuario islámico Dargah-e-Ala Hazrat, en el norte de la India, declararon en una fetua (edicto religioso) como haraam o prohibido el popular juego «Pokémon Go», por considerar que promociona a satán y que resulta peligroso para los usuarios.

El clérigo que emitió el edicto, Mohammed Saleem Noori, argumentó hoy que la aplicación pone a los jugadores en peligro de sufrir accidentes, ya que la utilizan ensimismados mientras caminan por la vía pública o las carreteras.

Además, «interfiere en la privacidad» de las personas y «satán es promocionado en el juego», advirtió el también portavoz de ese santuario suní de la escuela hanafí situado en Bareilly, en el estado de Uttar Pradesh.

«El juego es haraam para la sharía» o ley islámica, concluyó el muftí.

Ante la fiebre de «Pokémon Go», las autoridades de varios Estados han lanzado en las últimas semanas advertencias y medidas con respecto a la utilización del juego, que hoy fue lanzado oficialmente en quince países de la región de Asia-Pacífico.

El popular juego, que cuenta con más de 75 millones de descargas en todo el mundo y que debutó el pasado 6 de julio, todavía no se ha estrenado oficialmente en la India.




En: Noticias Internacionales
Temas relacionados:


Insólito Video de una Cobra de casi 4 metros de largo,bebiendo agua de una botella

En India invocan al Dios Mono para ayudar a Trump

Dormía con mascota favorita y mira lo que le dijo el veterinario

Más de 80 ballenas encallan en costas de la India

La India se prepara para celebra mañana centenario del nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta





Subir