COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Promedio de consumo de carne por persona «se ha elevado en más de 100%».


  carne110210 Así lo indicó este miércoles el diputado y presidente de la Subcomisión de Agricultura y Políticas Agrarias de la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Henry Tachinamo.

Al comparar el consumo de carne durante los gobiernos de la IV república con el registro actual, el parlamentario señaló que la población venezolana consume per cápita un promedio de 25 kilos de carne al año.

«Mientras que en los gobiernos anteriores este indicador en el mejor de los casos se ubicaba en 12 kilos de carne por persona», dijo.

Explicó que antes de la Revolución Bolivariana, algunos estratos de la población incluso llegaban a consumir tan sólo dos kilos de carne, situación que ha cambiado con el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

«Gracias a las políticas de inclusión, los sectores históricamente desvaforecidos y marginados, tienen ahora la posibilidad de consumir la cantidad de carne y de otros alimentos que requieran«, sostuvo.

Agregó que ahora todos los venezolanos tienen acceso a la carne y pueden disfrutar de su consumo, gracias también al aumento significativo de los ingresos y del poder adquisitivo de la población.

Tachinamo refirió que, luego de reunirse en la sede administrativa de la AN con los distintos gremios del sector carníco, éstos reconocieron las gestiones y políticas emprendidas por el Gobierno Nacional para garantizar la seguridad alimentaria a los venezolanos.

Indicó que los representantes de los sectores de la carne, reconocieron además la existencia de suficiente carne y ganado en pie en el país para satisfacer las necesidades alimentarias.

Igualmente, precisó que estos sectores privados admitieron la existencia de un grupo especulativo vinculado a la producción y distribución del rubro, identificado como un sector de la carne que utiliza la especulación, el acaparamiento y el boicot como arma política para intentar desestabilizar el país.

Tachinamo sostuvo que la Comisión Permanente de Desarrollo Económico ha legislado para modificar la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), acción que “ha permitido meter en cintura y detectar algunos entes especuladores”.

Asimismo, señaló que en este momento, la subcomisión a su cargo, analiza los elementos relacionados al costo de producción y al costo final de la carne, a fin de detectar los problemas y buscar soluciones para dar respuestas a los consumidores que son los más perjudicados.

gb / Reporte360



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Consumo de carne se ha reducido 43% este año

Fedenaga:El consumo de carne ha bajado 10 kilos per cápita