COLLARES Y PULSERAS AL MAYOR

Prometen mejorar seguridad y limpieza de Parque Central


11   Con la liquidación del Centro Simón Bolívar, los copropietarios de Parque Central han manifestado sus temores de quedar huérfanos desde el punto de vista administrativo.

La aspiración vecinal de conocer a los miembros de la Junta Liquidadora del CSB se cristalizó ayer en una primera reunión donde un tema que la comunidad considera crucial no se abordó.

«Nuestra prioridad es conseguir que esta junta convoque a una asamblea de propietarios, que es la vía jurídica más fácil para participar y poner orden en el complejo urbanístico. Sin embargo; nada pudo adelantarse con respecto a ese punto», señaló Sergio Benítez, uno de los copropietarios, quien exige que se rinda cuentas sobre el uso de los fondos que fueron destinados a la rehabilitación de la Torre Este, del estacionamiento, y la modernización de los ascensores.

Durante el encuentro, los voceros de la Junta Liquidadora, Joao Suárez y Maritza Abreu, manifestaron su intención de mejorar la seguridad de Parque Central, la limpieza de las áreas comunes e iniciar una campaña que permita agilizar la cobranza considerando que la deuda es elevada.

Los vecinos de Parque Central reiteran que el Centro Simón Bolívar debe rendir cuentas sobre varios aspectos que son motivo de preocupación para la comunidad, entre ellos: Lo que debe el CSB al condominio que se estima en Bs 54 mil; la deuda que tienen los ministerios (Bs 40 mil), los montos milmillonarias por concepto de agua y luz que, aunque se les cobró a los arrendatarios, no se han reintegrado a Hidrocapital ni a la EDC.

También les inquieta que pasará con el fondo de reserva del condominio, que se viene cobrando sin tener un fundamento legal. Donde están esos recursos, en qué banco y cuánto hay. Son aspectos que ignoran.

Benítez señaló que actualmente los vecinos hacen un gran esfuerzo por organizarse por lo que conformaron el grupo «Vecinos Unidos por Parque Central». Pidió a los propietarios que se animen a participar más activamente en las acciones que este grupo emprenda; entre ellas exigir elecciones para escoger una asamblea de propietarios, solicitar una investigación ante el Parlamento sobre la gestión del CSB, solicitar rendición de cuentas de la administración del condominio de Parque Central.

«No se nos ha dado el rol protagónico que debemos tener en cuanto a la contraloría social. La asamblea de propietarios debe ser el ente que controle y vele por el destino de Parque Central», agregó Benítez.



En :Noticias Nacionales

Temas relacionados:


Urgente: Reportan explosión en Parque Central, Fotos

FOTOS: Se incendió la Torre Oeste de Parque Central

SOLUCIONADA FALLA ELÉCTRICA EN PARQUE CENTRAL