Prometen teleférico para noviembre 2012


   Catia La Mar. Los habitantes de Macuto se beneficiarán por el impulso que recibirá el sector turismo el año que viene, al reactivarse las operaciones del teleférico en noviembre de 2012.

Así lo prometió el titular del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, durante la Primera Jornada de Promoción, Asesorías y Captación de Proyectos de Inversión Turísticas en Vargas, que se llevó a cabo ayer en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Fleming manifestó que el proyecto sobre el teleférico se encuentra bastante adelantado y ha sido discutido con los consejos comunales de los distintos sectores de Macuto, los cuales dieron el visto bueno al plan que se les expuso.
«Ya se firmó el contrato con la empresa Doppelmayr y están listos los materiales. Para finales del año que viene ya debemos tener al teleférico funcionando», sostuvo el ministro. Se invertirán BsF 135 millones.
Hoteles. En cuanto a la recuperación de los hoteles Meliá y Sheraton, ubicados en Caraballeda, abandonados desde la tragedia de 1999, el titular de Min-Turismo reveló que ya se tiene en la mira un plan para recuperarlos, el cual «será dado a conocer al pueblo varguense muy pronto, en cuestión de semanas».
Aclaró que ambas estructuras funcionarán de manera muy distinta a como lo hacían antes de 1999. «Esos hoteles eran espacios cinco estrellas, que solo servían al sector privado. El pueblo de Caraballeda nunca recibió beneficios de los hoteles, aunque daban una sensación de prosperidad».
Universidad. Sobre la Universidad del Turismo, obra iniciada en 2008 en Caribe (Caraballeda) y que se encuentra paralizada, Fleming manifestó que el papel del Ministerio del Turismo fue sólo de asesoría, para orientar la vocación de ese instituto. «No es una obra bajo nuestra responsabilidad».
La semana pasada delegados del Sindicato Socialista de Trabajadores de la Construcción de Vargas (Sisotraconstruvar) informaron que los trabajos en la universidad están a cargo de la Fundación Propatria 2000.


Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Suiza disfruta del primer teleférico descapotable del mundo (+fotos)


Sistema Teleférico Warairarepano registró nuevo récord de visitantes


Sigue leyendo los temas más populares:


Disclaimer: Si usted cree que el contenido que visualiza aquí es incorrecto, debería corregirse, está desactualizado o por alguna razón particular o general no debería estar publicado escriba al correo que puede ver en la sección de contacto y se le responderá diligentemente a la brevedad.