Como quemar calorías con ejercicios desde casa

Protesta en LUZ termina con un muerto y un herido

Maracaibo,Venezuela,30/10/2015. Estudiantes de LUZ cierran acceso a las zonas universitarias en protesta a la intencion del gobierno nacional de forzar unas elecciones estudiantiles. En la foto acceso cerrado en la entrada del MACZUL.Declara Eduardo Fernandez, vocero de la FCU.

Un estudiante fue lanzado contra el vidrio de una cartelera que al romperse le cortó la yugular. Hay señalamientos de lado y lado entre los representantes juveniles, tanto del oficialismo como de oposición

Una trifulca entre estudiantes de La Universidad del Zulia terminó en violencia, en horas del mediodía de este viernes, cuando un joven murió degollado y otro resultó herido de bala en una pierna.

Desde las 8.00 de la mañana estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ) cerraron todos los accesos al recinto universitario en resguardo ante unas presuntas elecciones que se llevarían a cabo en la Facultad de Humanidades y Educación para elegir las autoridades estudiantiles de LUZ.

El bloque P de Humanidades servía de escenario para las elecciones, situación de la que se percataron los actuales miembros de la Federación de Centros de Estudiantes, quienes mantenían cerrado el campus universitario.

Eduardo Fernández, miembro de la FCU, acompañado de otros estudiantes, se apersonó para llegar a un acuerdo con la comitiva que organizaba el sufragio. “En Caracas nos enteramos que en todas las universidades del país, autónomas y experimentales, iban a hacer elecciones. Entonces todos los universitarios salieron a resguardar sus casas de estudios. Aquí no va a venir ni Nicolás Maduro, ni Diosdado Cabello, ni Tibisay Lucena a hacer lo que le da la gana”.

Los hechos de violencia comenzaron cuando un estudiante afecto al oficialismo quiso impedir la suspensión de las elecciones, amenazando con un arma de fuego a los presentes. “Llegó Joel Cedeño haciendo tiros, a partir de ahí se produjo un forcejeo y en ese momento una cartelera cayó encima de Eleazar y le cortó la yugular” relató Fernández.

Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de LUZ, acotó que grupos opositores se opusieron a que se realizara el sufragio y celebraron una protesta, acción que según él, desencadenó la violencia. “Nosotros les hicimos saber, de manera pacífica, que no podían realizar ningunas elecciones en estos momentos porque la universidad está en conflicto”.

Al parecer, de los gritos pasaron a golpes y empujones. “Al estudiante del primer año de Derecho, lo lanzaron contra una cartelera y murió degollado al caerle encima una de las láminas de vidrio del aviso informativo”.

Como Eleazar José Hernández Rincón (22) fue identificado el estudiante, quien fue auxiliado y llevado rápidamente al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), donde ingresó sin vida, mientras que Carlos Palma, estudiante de Contaduría Pública de LUZ, fue trasladado a urgencias médicas de La Universidad del Zulia.

Acusaciones

Barillas responsabilizó al dirigente estudiantil del PSUV, Joel Cedeño, de los hechos violentos registrados en el recinto universitario. “El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Joel Cedeño, sacó una pistola y empezó a disparar; así se generó toda la violencia. Llegó disparando a quemarropa a todos los estudiantes”, denunció el presidente de la FCU-LUZ.

Los candidatos a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV, Fidel Madroñero (Circuito 4), Willy Casanova (Circuito 8) y Daniel Boza (Circuito 5), confirmaron el asesinato del estudiante de Derecho y responsabilizaron a un grupo liderado por Yorman Barillas, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU).

Desde la morgue del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), los voceros explicaron que ayer se efectuaban elecciones internas para elegir al delegado de la Federación Bolivariana de Estudiantes de LUZ, un proceso con participación netamente oficialista.

El trío de dirigentes del PSUV aseguró que el grupo estuvo conformado por los dirigentes políticos Yorman Barillas, Carlos Palma, Arturo Altamar, Euro García, Víctor Ruz, Ismélida Weber, Joe Pardo y Moisés Martínez, estos dos últimos del movimiento Expansión 95.

Madroñero explicó que “Carlos Palma, guardaespaldas de Barillas, fue quien tomó a Eleazar, lo pateó y lanzó contra la cartelera”. Pidió a las autoridades policiales que determinen quién fue el autor material de la muerte de Eleazar para que su crimen no quede impune.

Tras el trágico acontecimiento, las entradas al núcleo humanístico de LUZ fueron cerradas, sin ningún tipo de acceso para la prensa.

Consejo de emergencia

Jorge Palencia, rector de La Universidad del Zulia (LUZ), informó en la cuenta @LUZadn, que tras la muerte del joven universitario, se acordó convocar para hoy un consejo universitario extraordinario, para evaluar la violencia en el campus de estudios. Palencia acotó que la Dirección de Seguridad Integral de La Universidad del Zulia (DSI) prepara el informe de lo ocurrido y que el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegó a la Facultad de Humanidades para las averiguaciones pertinentes. Todas las actividades quedaron suspendidas en el recinto universitario.

Rechazo oficial 

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, condenó los hechos de violencia en la máxima casa de estudios de la región. “Rechazamos con toda la fuerza, la violencia y la agresión cuando nuestra patria y pueblo piden luchas por la Paz y prosperidad”, colgó el mandatario regional en su Twitter @PanchoArias2012. “Que la partida pronta de Eleazar Hernández sirva para la reflexión de quienes anidan odio y promueven la violencia como camino”, reiteró por la red social el mandatario regional, quien acotó: “Junto a Margarita, nuestros hijos y nietos acompañamos el dolor de la familia del joven estudiante Eleazar Hernández, paz a sus restos”.

Fiscalía investiga

El Ministerio Público comisionó al fiscal 30 nacional, Tulio Mendoza, y al subdirector de Investigaciones de Delitos Comunes, Alejandro Corser Forteza, para investigar las circunstancias de la muerte del estudiante de Derecho Eleazar Hernández, y la herida causada al alumno Carlos Palma por un arma de fuego, ambos de la Universidad del Zulia. Los representantes de la Fiscalía coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios de la Policía científica con el fin de establecer la responsabilidad penal que deriva de este hecho.




En: Noticias Nacionales,Última Hora


De locos! Matan a su casera y viven con el cadáver para no pagar renta

Llegando al llegadero: Lo asesinaron por reclamar a un hombre que se coleó para comprar comida

Segun el Observatorio Venezolano de Violencia: 84% de las víctimas de la violencia son pobres

De locos! Mujer mató a su hijo de 4 años al meterlo en la nevera

Asesinan a consultor jurídico del Viceministerio de Educación