Protestan en Hidrolago con muestras de agua sucia


Eduardo Vale, concejal de Maracaibo, acudió este lunes hasta la sede de Hidrolago en compañía de habitantes de parroquias de la ciudad para reclamar por la pésima calidad del agua que llega a los hogares de la localidad.

“Hemos recibido denuncias de todas las parroquias de la ciudad, y vemos con preocupación que el agua que llega a los hogares marabinos está causando enfermedades en los ciudadanos por la falta de potabilidad. Arias Cárdenas y Danny Pérez, nuevo presidente de Hidrolago, niegan la realidad en lugar de ocuparse a resolver este grave problema”, denunció.

Vale, también coordinador municipal de Voluntad Popular, rechazó la actitud hostil y violenta de algunos trabajadores de la empresa hidrológica, quienes en medio de gritos aseguraron que en las parroquias de Maracaibo no llega el agua con un color amarillento o marrón como lo mostraban las botellas que llevaron a la manifestación.

“Les trajimos una botella con agua de cada una de las parroquias de Maracaibo para demostrarle que el agua está llegando turbia. Invitamos a Danny Pérez y a Francisco Arias Cárdenas a que visiten las comunidades de la ciudad para que se den cuenta de la calidad del agua”, señaló.

protestan-en-hidrolago-con-muestras-de-agua-sucia


Sin solución

Vale se reunió con ingenieros de la Dirección de Calidad de Agua y representantes de la Dirección de Atención al Ciudadano a quienes les presentó las botellas con el agua que recogieron en distintos sectores de la ciudad.

El dirigente indicó que durante la reunión los directivos manifestaron que el sistema de distribución de agua potable tiene problemas y que en este momento no hay cómo solventar las irregularidades.

“Nos informaron que los embalses están en 27 % de su capacidad y no tienen como solucionar los problemas de distribución ni de potabilidad”, agregó.

Investigaciones al agua

El dirigente de la tolda naranja informó que este martes participará en una reunión en la que estarán directivos de Hidrolago y el presidente del Centro de Ingenieros del estado Zulia y presentará las investigaciones que ha realizado.

Adelantó solicitará ante el Concejo Municipal de Maracaibo un derecho de palabra para denunciar la calidad del agua y exigir una respuesta al presidente de Hidrolago y al gobernador Francisco Arias Cárdenas.




Categoria(s) del contenido: Noticias Nacionales y Regionales,Última Hora


Comparte en tus redes sociales:

Síguenos en nuestras redes sociales:


Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:

Zulianos estarán sin agua durante dos días según Hidrolago


Llegaron las lluvias y Maracaibo ahora tiene menos agua, Hidrolago bien gracias!


¿Potencia en Qué?: Venezolanos se bañan con el agua del aire


En el Zulia:Hidrolago aplicará esquema de 36 x 180 horas después de Semana Santa


El Zulia se quedará Hasta ocho días sin agua en Semana Santa


Sigue leyendo los temas más populares: